Symborg inagura sede en Brasil
La compañía española de biotecnología agrícola encargada de desarrollar, fabricar y comercializar bioestimulantes y biofertilizantes innovadores, que contribuyen a fortalecer los cultivos y a mejorar su actividad fisiológica ya cuenta con 9 sedes en todo el mundo y presencia comercial en más de 50 mercados.
Symborg refuerza su estrategia de expansión internacional con la recién inaugurada sede en Brasil. De esta manera, la compañía incrementa su presencia en América, sumándose así a las filiales que la empresa española ya tiene en EE. UU., México, Chile y Perú. Asimismo, su presencia está en Europa, con sedes en España, Francia y Turquía, y en Asia con sede en China.
Según explica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg: “Queremos completar nuestra presencia en los principales mercados del mundo y así cumplir con el objetivo de globalidad adquirido por la empresa”.
Esta nueva filial tiene como objetivo conseguir una mayor implantación de productos principalmente cultivos de soja, caña, algodón y maíz en el mercado brasileño de insumos agrícolas. La empresa cuenta con distintas soluciones de eficacia probada que optimizan la rentabilidad de la producción de estos cultivos con soluciones respetuosas con el medio ambiente. Los productos BlueN, MycoUp360 y ResidHC, entre otros, serán lanzados próximamente en el mercado brasileño.
La persona responsable de liderar la presencia de Symborg en Brasil será Adriano Roland, un profesional brasileño con más de 23 años de experiencia en el sector. Roland ha desarrollado su carrera en empresas de ámbito global como FMC, Dupont y Milenia (Adama).
Con este nuevo movimiento, la compañía fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, dan también continuidad a su política de proximidad con los distribuidores y productores locales, “ofreciendo un apoyo decidido y una mayor capacidad de respuesta para atender las particularidades del mercado de Brasil”, concluye Juárez.