Surinver, la sostenibilidad tiene recompensa
El Cercle Agroalimentari de la Comunita Valenciana reconoció, a través de la entrega de este galardón, la importante labor realizada por Surinver en materia de sostenibilidad, aunando, para ello, innovación y agricultura.
Más de 150 empresarios valencianos vinculados al mundo agrario se reunieron el pasado 30 de Enero en este destacado evento organizado por el Cercle Agroalimentari y que contó con la participación de importantes personalidades como Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, o Isaura Navarro, Consellera de Agricultura.
Se trata de la I Edición de los Premios de la Cadena Alimentaria, los cuales ponen en valor el sector agroalimentario, destacando su importancia e impacto en la economía. Así, a través de estos galardones, se reconoce a empresas, iniciativas y personas que se distinguieron durante el pasado año por su trabajo en el ámbito de la alimentación.
Surinver, cooperativa alicantina con sede en Pilar de la Horadada, recibió por su parte el Premio a la Iniciativa del Año 2022 en reconocimiento a su labor en pro del desarrollo de una agricultura cada vez más sostenible así como la fuerte apuesta por el cultivo biológico.
Ciertamente, desde sus inicios hace ya más de 40 años, Surinver ha focalizado sus esfuerzos en unir innovación y agricultura para ofrecer no solo el mejor de los productos, sino para hacerlo promoviendo al máximo el cuidado del medioambiente y de la salud.
De hecho este galardón se suma a otros dos que Surinver ya recibió durante el pasado año 2022 vinculados también a su importante labor en innovación y sostenibilidad. Por un lado, en mayo obtuvo el Premio REM al Fomento de la Alimentación Saludable y, por otro lado, en octubre logró el Innovation HUB Awards al Mejor Producto del Año durante la celebración de la feria Fruit Attraction.
En esta I Edición de los Premios de la Cadena Alimentaria, también obtuvieron reconocimiento KM ZERO Food Innovation Hub, como Empresa del Año, y Daniel Román como Persona del Año.
El evento ha supuesto una importante reivindicación del esfuerzo que hace la cadena alimentaria valenciana para poner a disposición de todo el público alimentos saludables, seguros y de calidad.