Suelo y microbiología centran el V Simposio del agro ‘eco’ el 6 y 7 de noviembre en El Ejido
El V Simposio de Agricultura Ecológica se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en el Teatro Auditorio de El Ejido con una programación que abordará los retos relativos al suelo, la inteligencia artificial y la microbiología.
Ya han dado a conocer los detalles de este Simposio que está organizado por Cajamar, Agrocolor, Agrotec, Vellsam y la revista F&H, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y el patrocinio de empresas del sector. Han estado presentes el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez; el presidente del Comité Organizador del Simposio, Fernando Castilla; el director de la Estación Experimental de Las Palmerillas, Ramón Gil; el gerente adjunto de COEXPHAL, Juan Pérez Zamarrón; y el director de Agrocolor, José Luis Lao.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Martínez, ha detallado que este Simposio “se ha convertido ya en un evento de la máxima relevancia, no solo para El Ejido y para toda la provincia, sino para toda la Andalucía”. “El nivel, la solvencia y el prestigio que ha ido ganando edición tras edición, lo sitúan como uno del os más importantes de toda España, tanto por las temáticas elegidas en cada edición, como por las personas que han participado en él, siendo todas ellas verdaderos expertos en cada una de las materias en las que les ha tocado intervenir”.
Durante la primera jornada se va a tratar la gestión de suelos en torno a los suelos supresivos y la fertilidad y solubización de nutrientes, además de agricultura 4.0. El segundo día se abordarán los cultivos leñosos y subtropicales ecológicos, la interacción de la planta, nutrientes y microorganismos, novedades en control biológico: plagas y enfermedades y comercialización.
Por su parte, Fernando Castilla, presidente del Comité organizador del V Simposio, en primer lugar, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento” y ha detallado que “este año hemos pretendido dar un programa que se desmarca de las ediciones anteriores, dándole importancia al suelo, ya que es un ente vivo y tenemos que trabajarlo de una forma adecuada para aumentar la rentabilidad, fijándonos en la microbiología del mismo”.