Soluciones en postcosecha para el aguacate by Citrosol
Máxima desinfección, control de la pérdida de peso y del moho peduncular, y de los daños internos por frío durante el transporte… estas son algunas de las problemáticas a las que se enfrenta el sector de los tropicales, y a las que Citrosol ofrece soluciones en postcosecha innovadoras y sostenibles.
Por Marga López, Periodista Agroalimentaria
Con una producción de aguacate en crecimiento, la necesidad de ampliar las líneas de exportación más allá de nuestras fronteras es una máxima de productores y comercializadores. Y para ellos, son determinantes los tratamientos postcosecha que permiten una mayor vida comercial del producto, con las máximas garantías y seguridad alimentaria.
Sistema Citrocide® Palta
Centrándonos en este cultivo, Citrosol cuenta con una amplia gama de soluciones postcosecha entre las que destacan el Sistema Citrocide® Palta. Se trata de un nuevo sistema para el lavado higiénico de aguacates eficaz contra bacterias, hongos, levaduras y virus. Además, controla la contaminación superficial de la fruta y de la lavadora, garantiza la desinfección del agua de lavado y no deja residuos ni genera DBPs, como cloratos, percloratos o trihalometanos. “Al lavar el aguacate con el Sistema Citrocide® Palta se alcanzan índices de reducción de moho peduncular del 100 % después de 25 días e incluso a los 40 días son del 90%”, nos indica Jorge Bretó, CEO de Citrosol. Además, conseguimos una gran reducción del consumo de agua en el proceso de lavado.
A K Palta UE
Otra de las grandes aportaciones de Citrosol en postcosecha para el aguacate es la A K Palta UE. Es un recubrimiento de cera que prolonga la vida comercial del fruto durante el transporte en frío y almacenamiento frigorífico prolongado, con un excelente control de la pérdida de peso, manteniendo la firmeza y sin interferir en el cambio de color natural del fruto durante su maduración. “Su eficacia frente al daño por frío es muy elevada, llegando a reducir casi en un 84% la necrosis interna del aguacate provocada por el frío”, añade el director general de Citrosol, remarcando que con Citrosol A K Paltas UE doblamos la vida comercial del aguacate.
PlantSeal® Tropical
Como novedad, Citrosol nos presenta dentro del concepto Biocare By Citrosol, el recubrimiento PlantSeal® Tropical, un recubrimiento de extractos vegetales específico para aguacates y mangos, que cuenta con la etiqueta V-Label que certifica que cumplen con todos los requisitos que exigen los consumidores veganos, también está pendiente su certificación en agricultura ecológica. Se trata de recubrimientos de alta calidad con un control de la deshidratación y del daño por frío superior a otras soluciones existentes en el mercado. Ofrece un excelente control de la pérdida de peso, retrasando el envejecimiento de la fruta por reducción de la transpiración y la respiración.
Artículo publicado en :