Sohiscert celebra sus 25 años de historia, anunciando su «aventura americana»
La entidad de certificación agroalimentaria Sohiscert celebró ayer el pistoletazo de salida de los actos de celebración de su 25 años, momento en el que anunció su «aventura americana».
Fue en 2020 cuando la empresa de certificación agroalimentaria Sohiscert comenzaba su andadura planteando a las administraciones regionales, nacionales y europeas que la certificación también se podía llevar desde entidades privadas.
Primero fue en Castilla La Mancha, luego Andalucía y más tarde Castilla y León, abrieron esa posibilidad, y a partir de ahí el crecimiento de Sohiscert como empresa certificadora ha ido en crecimiento.
Hoy son más de 24.000 las referencias certificadas por Sohiscert en estas comunidades, de sectores tan amplios como la ganadería, agricultura, insumos… y donde la apuesta por la agroecología es una máxima en la compañía.
Y esta filosofía la trasladan ahora a Latinoamérica. Eduardo Merelló, gerente de Sohiscert, durante el acto de inauguración de sus nuevas oficinas en Utrera (Sevilla) anunció el inicio de lo que el denominó «la aventura americana», iniciando así los trabajos de certificación con una filia allí.
25 años de historia, un año cargado de eventos
Este año 2025 será especial para Sohiscert al celebrar sus 25 años de historia. y viene repleto de actividades: mesas redondas de trabajo, jornadas técnicas, podcast, almuerzos coloquios con expertos, toda una seria de actividades que culminaran con una gran fiesta de aniversario en el marco de Fruit Attraction 2025.
Todas estas actividades se anunciaron ayer en el acto de inauguración de sus nuevas oficinas en Utrera (Sevilla), donde acudieron más de 200 personas, entre clientes y amigos.