SOHICERT reforzará a la industria agroalimentaria frente a la Covid-19
SOHISCERT agroalimentaria ha desarrollado un protocolo de medidas para estandarizar el modo de actuar de las industrias y empresas agroalimentarias frente al COVID-19.
Las empresas agroalimentarias deben implementar las medidas adecuadas frente al coronavirus. De no hacerlo, pueden poner en riesgo su normal funcionamiento. En este sentido, desde el sector agroalimentario se ha requerido a SOHISCERT para que pueda reforzar a las industrias y empresas, reconocidas como estratégicas y de servicio esencial, en la aplicación de buenas prácticas con el objetivo de evitar los riesgos del COVID-19.
Con base en las guías oficiales y recomendaciones de organismos de referencia como el Ministerio de Sanidad y otras Autoridades Competentes a nivel autonómico, SOHISCERT ha desarrollado AgroCovid-19, un protocolo de medidas para estandarizar el modo de actuar de las industrias y empresas agroalimentarias frente al COVID-19.
El objeto de este protocolo es describir los criterios y requisitos necesarios para verificar las medidas adoptadas frente al Coronavirus y solicitar la certificación a SOHISCERT como entidad de referencia en el sector agroalimentario.
Se dirige a las organizaciones que buscan respaldar su funcionamiento interno, demostrando el compromiso frente al coronavirus, verificando y fortaleciendo las actuaciones de información, prevención de riesgos, limpieza, desinfección y protección de las personas.
Con la certificación, en base a este conjunto de criterios y medidas aplicables especialmente en las industrias y empresas, se pretende facilitar la normalidad de funcionamiento, aportando valor en el desarrollo de la actividad y reforzando la confianza con trabajadores, clientes y la sociedad en general.
El proceso de auditoría proporciona un análisis cualitativo, permitiendo a la organización priorizar en las áreas de mejora. Supone una diferencia competitiva, acentuando el compromiso de la empresa, ofreciendo garantías a clientes, empleados y administraciones, reforzando por tanto la confianza, a nivel interno y externo.
Desde sus inicios, hace más de 20 años, SOHISCERT ha ido ampliando continuamente los servicios, de certificación: producción ecológica, producción integrada, seguridad alimentaria, indicaciones de calidad, bienestar animal, marcas colectivas, etc. Actualmente, ofrece un servicio integral de certificación que aplican más de 8.000 operadores del sector agroalimentario español.