Semillas Batlle publica su nuevo folleto de Semillas de Girasol 2022
Este nuevo y completo folleto de Semillas Batlle incluye todo lo que se necesita saber sobre las principales variedades de semillas de girasol como Clarasol, Seguiriya, Petenera, Bulería, Bonasol, Primoli, etc.
Para cada una de ellas se detallan las ventajas de escoger esa variedad, su morfología, el ciclo de cultivo y la tolerancia a enfermedades y fisiopatías. Ocupan un lugar destacado, representados mediante tablas, los resultados de los ensayos realizados.
Este nuevo folleto de Semillas Batlle es una magnifica herramienta para que el agricultor pueda seleccionar la variedad de semillas de girasol que mejor se adapte a sus necesidades.
Consulta o descarga el folleto de Semillas de Girasoles Batlle 2022 en:
Extracto del folleto de semillas de girasol
La clave del éxito del girasol en España radica en su gran equipo de I+D+i, que desarrolla programas de mejora para la buena adaptación de sus híbridos en las diferentes regiones, produce sus parentales e híbridos y posee una amplia red de ensayos.
La producción, investigación y comercialización de diferentes variedades de semillas agrícolas, tienen un alto grado de especialización y complejidad que Batlle sabe resolver con la experiencia acumulada en más de 200 años de actividad profesional.
Sus variedades más importantes de semillas están destinadas a cultivos extensivos como cereal, pradera, alfalfa, veza, girasol, etc. Además de servir al exigente mercado nacional, exportamos a varios países de Europa, tercio Norte de África y Centro- Sud América.
Nueva planta industrial
Semillas Batlle ha comprado 45.000 metros cuadrados para instalar una nueva planta industrial, en el municipio oscense de Torrente de Cinca (Huesca).
La planta de Semillas Batlle está rodeada de campos de cultivo que se destinarán a la investigación y obtención de nuevas variedades. Con este proyecto se espera generar entre 60 y 80 empleos cuando funcione a pleno rendimiento.
Este es tercer centro de selección, procesado y envasado de semillas y responde a la necesidad de ampliar la capacidad productiva. El inicio de la actividad está previsto para el próximo verano y alcanzará su pleno rendimiento en el plazo de un año.
La planta contará con las últimas tecnologías del mercado en cuanto a digitalización y movimientos de semillas para su división de Gran Cultivo.