Se reduce la producción europea de albaricoque
Desde Europech han hecho públicas unas primeras previsiones para la campaña europea de albaricoque, con datos que apuntan a una baja en la producción.
Las primeras tendencias y previsiones de cosecha europeas se presentan, como es habitual desde hace casi 30 años, por Europech, que coordina las organizaciones profesionales italianas, francesas, españolas y griegas en la feria de MEDFEL. Este año, debido a la crisis por el COVID 19 y al aplazamiento de MEDFEL, las organizaciones asociadas han decidido ofrecer de forma online las previsiones de albaricoque y melocotón/nectarina.
Este año, las condiciones climáticas fueron particularmente complicadas y afectaron al potencial de producción de albaricoque en todos los países productores.
En primer lugar, la falta de frío invernal en las zonas de producción del sur ha generado una floración heterogénea y a menudo escasa. Más tarde, a finales de marzo y principios de abril, las heladas afectaron a algunas zonas de producción, lo que en ocasiones ha provocado daños graves en la producción.
Para esta campaña 2020, todo apunta a que no se alcanzará el potencial de producción óptimo en todas las zonas y países.