Saica Pack en ENOMAQ, embalaje clave para dar valor al vino
Un embalaje de calidad aporta valor añadido a la forma en la que el vino es percibido por el consumidor. Con esta firme convicción se presenta Saica Pack, división del Grupo Saica, en la 23ª edición de ENOMAQ, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para bodegas.
En un momento crucial para el sector, en el que la crisis energética y la presión inflacionista han ralentizado la recuperación del consumo, las soluciones de embalaje de Saica Pack se revelan como un complemento innovador y sostenible para la industria vitivinícola.
De hecho, un reciente estudio de Saica revela que, confirmando los criterios de bodegueros y grandes superficies, los consumidores otorgan un mayor valor al vino, si se presenta en una caja con imágenes cuidadas, con colores bien tratados, en alta definición gráfica, y en un soporte blanco y con brillo. Los participantes en el estudio confiesan, además, su disposición a pagar hasta un euro más por el vino, si este es presentado en un embalaje más cuidado.
Bajo esa premisa y con el lema “el futuro es digital”, Saica Pack ofrece en ENOMAQ 2023 un amplio espacio expositivo (stand 9-11, pabellón 8, calle N). En él, los visitantes pueden conocer los servicios de impresión digital que para productores, distribuidores y consumidores va a prestar la planta de la compañía en Viana (Navarra). Con ellos, los clientes obtendrán una personalización máxima del embalaje y una resolución con una mayor calidad, al tiempo que se reduce el gramaje del papel utilizado en el proceso.
Además, Saica presenta su plataforma B2B, una herramienta desarrollada por la compañía y con la que los clientes pueden acometer, de una manera eficaz, escalable y sencilla, tareas comerciales habituales, como la creación de pedidos, consultas de existencias o la creación de proyectos.
“Estamos orgullosos de poder participar una vez más en ENOMAQ y, presentar de la mano de nuestros expertos profesionales las últimas novedades del sector del vino”, sostiene Félix San Miguel, gerente de la planta de Saica Pack en Viana. Para él, es “un sector que se encuentra en constante movimiento y en el Grupo Saica sabemos adaptarnos a las necesidades actuales de un mercado tan demandante”. “Ferias como esta –añade- nos ayudan a conocer más a nuestros clientes, proporcionando soluciones especializadas a cada necesidad específica.”
El certamen se celebra cuatro años después de su última edición y cuenta con más de 1.000 marcas participantes, procedentes de 20 países, que demostrarán el gran potencial del sector del vino. Sobre una superficie de más de 50.000 metros cuadrados, la cita tiene lugar de manera conjunta con OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y EBEER, dedicadas, además de al vino, a los sectores del aceite y la cerveza.