«Queremos que los consumidores relacionen nuestra marca con un hub de nuevas tendencias de consumo»
Bonnysa se encuentra en constante evolución con una mirada puesta en sus clientes y en el consumidor adaptándose a las nuevas tendencias de consumo.
Por: Bárbara Aguayo Martínez, periodista agroalimentaria/ @BarbaraAguayoM3
Entrevistamos a Jorge Ignacio Brotóns, director comercial de Bonnysa
Bonnysa se encuentra en constante evolución con una mirada puesta en sus clientes y en el consumidor adaptándose a las nuevas tendencias de consumo ¿Qué productos destacaría que lo hacen diferenciarse del sector?
La innovación y estar en la vanguardia son parte de nuestro ADN y lo llevamos a todos los productos que trabajamos. Queremos aportar sabor y valor al consumidor. Lo primero uniendo una selección varietal de éxito, unido a un cuidado cultivo que haga que el consumidor disfrute consumiendo nuestros productos.
Estamos haciendo marca y haciendo que los consumidores relacionen nuestra marca con un hub de valores que le aporten nuevas ideas y conocimiento sobre el sector y como estos productos impactan positivamente en su nutrición. Cuando lanzamos un nuevo producto siempre nos centramos en que sea fresco, que aportes nutrientes y que el consumidor disfrute con su consumo.
En este sentido tenemos productos clásicos como el tomate rallado y otros productos más elaborados, como el brócoli mole, son fruto de nuevas tendencias y su elaboración requiere de un correcto equilibrio de ingredientes para satisfacer a un amplio espectro de consumidores.
Sabor del año es el reconocimiento de los consumidores, de los que habitualmente compran nuestro producto
En fresco, de donde nace todo, somos de igual manera. Mejoramos nuestros procesos de cultivo, testamos diferentes variedades de producto y de nuevos productos, analizamos alternativas de packaging haciendo que sean más vistosos, diferenciales y sobre todo más sostenibles.
Dentro de la gama de productos de IV y V Gama, están trabajando con formatos totalmente novedosos e innovadores con ideas sostenibles. ¿A qué retos se enfrenta Bonnysa en los próximos años?
La IV y V gama para el consumidor es sabor auténtico y comodidad. Esta es su principal baza. A ello debemos sumarle un valor añadido, y la sostenibilidad es sin duda uno fundamental. Desde Bonnysa trabajamos no solo porque todos nuestros envases sean reciclables, sino que procedan de un porcentaje elevado de reciclado o de nuevos materiales.
Todos nuestros envases de cartón, tanto en fresco como en IV y V gama, disponen del sello FSC que garantiza un uso responsable de la pasta de papel y cartón, es decir de bosques de cultivo o bien con programa de repoblación. Además, las tintas que utilizamos son de origen vegetal, resultando inocuas para el medio ambiente.
Productos referentes como el tomate rallado vuelven a tener un crecimiento sostenido y son bien acogidos por los consumidores. ¿A qué se debe?
Bonnysa es una empresa de tomate desde 1956. Es nuestro origen, aunque hoy somos mucho más que tomate. Este hecho nos permite conocer la materia prima de manera óptima. El tomate rallado fresco es un producto que nació en Bonnysa y que lanzamos al mercado español en 2006. Fuimos los primeros y lo hicimos pensando en cómo el consumidor lo hace en su casa, es decir, que sea rallado (no triturado), que tenga un color y una consistencia determinada, y sobre todo que sepa como sabe el tomate fresco.
A principios de este año, Bonnysa obtenía la distinción “Sabor del Año” en dos de sus productos. ¿Qué significa para usted la obtención de este reconocimiento?
Pues en primer lugar es el reconocimiento a todo el equipo Bonnysa y al trabajo que realizamos cada día. Nuestro inconformismo y nuestras ganas de seguir mejorando continuamente dan sus frutos y no solo con premios, sino con ventas y con clientes que se hacen fans de tu producto.
Para nosotros esto es de gran valor ya que además de que expertos te señalen como una buena opción, significa que el consumidor deposita en ti su confianza y su preferencia por un producto de sabor superior.
Entrevista publicada en;