Projar muestra su capacidad internacional en soluciones globales de mora
La compañía, que ha acudido al Global Berry Congress, centra su ventaja competitiva para agricultores y grandes productores en la oferta de todos los agroinsumos necesarios para el cultivo de berries, desde sustratos, macetas o complementos, en un solo proveedor
Grupo Projar, compañía del sector verde, participa en la edición de 2019 del Global Berry Congress que Rotedarm acoge del 25 al 27 de marzo. En este certamen internacional, Projar muestra su capacidad internacional de suministro de tecnología y agroinsumos para el cultivo de frutos rojos, desde sustratos especiales para cultivo hidropónico, macetas, mallas antihierbas, hasta fijadores para mangueras o elevadores exteriores para macetas. Esta edición, más concretamente centrada en sus soluciones para el cultivo de mora que se podrán ver en su stand número 15.
El Grupo, que cuenta con toda esta tecnología en un solo proveedor, lleva al Global Berry Congress sus agroinsumos y complementos para el cultivo de mora. Destacan la fijación para mangueras, Berry Clip, mallas antihierbas, mallas de sombreo o protectores antihierbas, así como sustratos especiales para mora y macetas para mora, elevador exterior Air Root para macetas, maceta Berrypot.
Soluciones globales a nivel internacional
De este modo, la compañía ofrece como ventaja competitiva un amplio portfolio de soluciones que abarcan los diferentes momentos y necesidades del cultivo de berries en un solo proveedor y que además es capaz de suministrar de forma global en cualquier país productor de este cultivo.
“Esto ofrece la ventaja al agricultor o a los departamentos de compras de grandes empresas productoras de poder unificar pedidos y de este modo simplificar la tarea de aprovisionamiento. Con otros proveedores, el agricultor tiene que comprar cada producto a una compañía diferente y con nosotros lo tienen todo.”, explica la responsable del departamento de Comunicación de Grupo Projar, Miriam Carretero.
Este hecho permite “ahorrar tiempo a los técnicos de compras o responsables de fincas de cultivo, optimizar los costes logísticos ya que se pueden agrupar mercancías y de otro modo se ha de costear la logística por separado”, destaca.
Junto a estas ventajas, Projar supone el respaldo de una empresa que suministra este material a nivel internacional en cada uno de los países productores de este tipo de cultivo.
Además de contar con “asesoramiento técnico de nuestros ingenieros agrónomos que visitan constantemente productores de distintos países y conocen muy bien tanto sus necesidades como los comportamientos vegetales en función de diversos condicionantes”, subraya la responsable de comunicación de Grupo Projar.
El Global Berry Congress es un punto de encuentro internacional en el que en la pasada edición se reunieron más de 470 participantes de más de 40 países. Este foro permite a los profesionales del sector de las berries compartir ideas y aprender y crear nuevas oportunidades de negocio. Este año el certamen se centra en la salud con el lema “Berries salidabñes, negocio saludable”.