Princesa Amandine: “El consumidor va a tener el mismo sabor durante todo el año”
Princesa Amandine, la variedad de patata comercializada por Udapa, GV El Zamorano e Ibérica de Patatas desde 2019, ha estado un año más presente en Fruit Attraction. Pudimos conversar con Jean Michel Beranger, Director Gerente de la marca, y analizar cómo ha evolucionado la marca y el porqué de su éxito entre los consumidores de España y Portugal.
“Amandine, es nuestra variedad exclusiva, muy específica y que tiene unas características únicas que la hacen tener un gran valor entre los consumidores como son: su gusto a mantequilla, piel fina, ligera, sabrosa y que no se deshace a la hora de cortarla o cocerla”, explica Beranger.
¿Cuáles son las claves del éxito?
Hay varios pilares que desde la marca consideran que son fundamentales para el éxito entre los consumidores. En primer lugar, “somos la única marca que ofrece la misma variedad durante todo el año y no depende de la temporalidad, luego el sabor que encuentra el consumidor es siempre el mismo”.
Cuentan con una gran inversión en promoción en medios de comunicación y además, actividades promocionales como sorteos de cheques de regalo de 250€ o promociones en las cadenas de distribución. “Tanto en España como en Portugal, Amandine está en los lineales de los principales supermercados, nuestro packaging llamativo, también es un handicap a la hora de diferenciarse”.
Misma variedad todo el año
En España y Portugal cuentan con producción desde el mes de mayo hasta septiembre, y a fuera de esta época, el producto proviene de importación. “Dependemos mucho de la situación del campo”, explica, “y últimamente las dificultades están siendo grandes”.
En la pasada campaña la importación se tuvo que adelantar debido a la ausencia de producto y en la de este año “auguran un momento complicado debido a la subida de costes y demás vicisitudes”. “Estamos haciendo ensayos en Israel para la época de abril y mayo, para tener suministro durante todo el año, aunque todavía es un proyecto en etapa experimental”.
Princesa Amandine, triunfo entre los consumidores
Amandine ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores también a través de su packaging. “Empezamos con la malla de kg y medio, hemos añadido una bolsa de 400gr para microondas y actualmente comercializamos producto de quinta gama, precocinado al vapor”, comentan desde la marca, “Cada uno tiene su público, más urbano, con un poder adquisitivo medio-alto, joven, sin tiempo para cocinar, etc”.
Y el público le ha devuelto el reconocimiento en forma del Sello ‘Sabor del año’, en el que los consumidores les han reconocido dos años seguidos. “Para nosotros es muy importante, ya que refleja la realidad de nuestros objetivos de cara al consumidor”.