Previsiones de récord para las variedades de especialidad de Blue Whale®
Candine® y Envy®, variedades de especialidad por las que Blue Whale® apuesta fuertemente en el mercado español, presentan magníficas cifras para la campaña que ahora comienza. De hecho, se plantaron nuevos huertos y no hubo heladas esta temporada, por lo que los volúmenes se duplicaron con creces en comparación con la temporada pasada.
Con estos datos, la compañía francesa Blue Whale® presenta la campaña 2022-2023. Si bien, la llegada de Candine® y Envy® a los lineales españoles todavía está por llegar. La recolección de Candine®, una variedad que se produce por todo el territorio francés, ya se está llevando a cabo y arrancará su promoción en España coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction 2022. Por su parte, Envy® llegará a los mercados en el mes de noviembre.
La variedad que ya se encuentra disponible en España es una de las favoritas de los consumidores y líder en ventas para Blue Whale®: la manzana Fuji. Esta variedad, producida casi en su totalidad en el suroeste francés, arranca con la comercialización de su cosecha más temprana, Fuji Primeur. Con unos datos de producción similares a los del pasado año, es la manzana con la que da comienzo una temporada que se prevé sea muy positiva. “El año pasado nuestros calibres se vieron afectados por las heladas que azotaron el país.
Esta temporada, a pesar de las olas de calor de este verano, que también pueden afectar al tamaño, tendremos mejores calibres”, ha avanzado Adrien Touzet, export marketing manager de Blue Whale®. Bien es cierto que la previsión de volúmenes de cosecha se ha reajustado tras las olas de calor que ha experimentado Europa este verano, las cuales han afectado principalmente al color de la variedad Gala. “Para alcanzar buenos niveles de coloración tiene que haber una diferencia de temperatura entre el día y la noche, y no fue el caso”, ha añadido Touzet. Como empuje a este comienzo de campaña, Blue Whale® ha organizado promociones en mercados mayoristas de Madrid, Barcelona y Valencia.
El lema es ‘Fuji Primeur: la primera de su clase’, con él Blue Whale® apela a la vuelta al cole además de hacer referencia al hecho de que es la primera manzana de la campaña en llegar a los lineales y tener una calidad de primera. Con este lema como bandera, ya están listas acciones de promoción que tendrán lugar a lo largo de esta y de la próxima semana. De manera adicional, en esta campaña Blue Whale® también se acercará a sus fruteros de confianza con una acción especial a través de mensajería instantánea.
El objetivo es crear un canal de comunicación directo con ellos para informarles a lo largo de la temporada sobre las novedades y gestionar de manera inmediata sus consultas. Las acciones se verán reforzadas por el equipo de embajadores de la marca, quienes visitarán las fruterías de Madrid, Barcelona y Valencia para seguir de cerca las necesidades del sector, la correcta presentación del producto y repartir a los fruteros el material especial que Blue Whale® ha preparado para ellos.
Una amplia diversidad de materiales promocionales con los que se les insta a decorar sus fruterías para poder optar así a fantásticos premios, como carros o bolsas de la compra para sus clientes. Además, también se ha puesto en marcha un sorteo entre los consumidores, quienes contestando una pregunta en www.promobluewhale.es pueden ganar un fin de semana rural para dos personas.
Este site estará habilitado hasta el próximo 15 de octubre. Blue Whale® en el mundo Con sede en la localidad de Montauban, situada en el suroeste francés, Blue Whale® nace de la agrupación de los productores de la ribera del río Garona. Con más de 50 años de historia, el éxito de Blue Whale® ha animado a otros productores de manzana de distintas zonas del sureste y centro de Francia así como de la región de los Alpes a sumarse al grupo.
Hoy en día, Blue Whale® produce 240.000 toneladas de manzanas en una extensión superior a las 5.500 hectáreas. Su producción llega a 72 países a través de una cartera de más de 400 clientes, representando una facturación anual de 300 millones de euros.