Planasa, consolidando sus nuevas variedades de frutos rojos
Planasa acude a su cita en Fruit Attraction, en el año de la consolidación de sus nuevas variedades de frutos rojos
Planasa vuelve una edición más a Fruit Attraction, una de las citas más relevantes del calendario anual del sector hortofrutícola. Lo hace en una campaña que servirá para consolidar los buenos resultados ofrecidos por sus nuevas variedades de fresa RedSayra® y Red Samantha®, que afrontan su segundo año comercial. Cualidades como la rusticidad, la precocidad o la productividad han provocado que la aceptación de ambas entre los productores del área mediterránea haya sido prácticamente inmediata. No en vano, la superficie de fresa plantada en Huelva e Italia con estas variedades va a duplicarse y triplicarse respectivamente para esta campaña 2023/2024.
RedSayra® es una variedad de fresa de día corto extra temprana, con una alta producción lineal durante toda la temporada. Su fruto tiene un sabor dulce, forma cónica y tamaño grande. Su piel es firme y duradera, lo que asegura una larga vida útil. Por su parte, Red Samantha® es una variedad de fresa muy productiva y rústica, que ha mostrado un buen rendimiento incluso en lomos de segundo año. Tiene un aspecto muy atractivo y mantiene un alto contenido de azúcares durante toda la temporada, algo que hace que se adapte de manera sobresaliente a un segmento más premium.
En el capítulo de novedades de variedades de fresa, se ha unido recientemente Plared 15105 para complementar la gama para el arco mediterráneo. Se trata de una nueva variedad de día neutro focalizada en la extra-precocidad para la producción de invierno que está mostrando unos excelentes resultados.
Si hablamos de frambuesa, también bajo la marca Planasa Genetics, la compañía continúa desarrollando variedades de calidad que tienen como objetivo adaptarse a las necesidades de todos los actores que forman parte del sector. Actualmente, las nuevas variedades Pink Hudson® (Plapink 14103) y Plapink 14116 se encuentran en fase de lanzamiento, dejando unas sensaciones excelentes.
Pink Hudson® es una variedad muy adecuada para invierno, con una calidad muy alta y una gran facilidad de extracción de fruta. Esta variedad, también tiene un gran potencial a doble cosecha, con un alto rendimiento productivo a lo largo de todo el ciclo.
Plapink 14116 es una variedad focalizada a doble cosecha, con una muy alta precocidad en la segunda cosecha que le permite producir desde la décima semana del año. Al igual que Pink Hudson®, es una variedad muy productiva, además dispone de una elevada concentración de fruta. Algo que facilita su recolección.
En cuanto al arándano, el catálogo de Planasa se compone de seis variedades. Las más destacadas son Blue Manila® debido a su precocidad y apariencia (buen calibre y Bloom resistente) y Blue Maldiva® que nos ofrece un fruto de tamaño Jumbo. Ambas están funcionando muy bien en diferentes ubicaciones del mundo, la más reciente el sur de África. El arándano de Planasa está presente también en Huelva, Marruecos, México, China y Perú.
Asimismo, Planasa continúa llevando a cabo su propio programa de mejora de aguacate, con el objetivo de obtener una nueva variedad focalizada en calidad, productividad, alternancia, resistencia a sales y altas temperaturas.
Buenas sensaciones también para dos de los productos más tradicionales de Planasa, como son el ajo y el espárrago. Referente al segundo, el vivero se ha desarrollado de manera muy positiva y se estima una buena producción de garras. Y respecto al ajo, tras haber iniciado recientemente la siembra, se afronta la campaña con grandes expectativas y energías renovadas.
Producto fresco de Planasa
En el apartado de producto Fresco, la endibia de Planasa continúa recuperándose después del incendio de junio del año pasado y, tras un enorme esfuerzo por parte de la compañía y gracias a la confianza de sus clientes, no solo ha vuelto a los niveles previos, sino que se ha conseguido que la demanda aumente en otros nuevos mercados como Portugal, Suiza, Italia y países árabes.