Onubafruit pone en el mercado seis nuevas variedades de arándano
Onubafruit encara la actual campaña con la llegada de sus nuevas variedades de arándano a los lineales de los supermercados de Europa y reafirmando la seguridad de sus agricultores convertida en la nueva AOPFH de Andalucía.
El objetivo de Onubafruit ha sido siempre el de dar a sus agricultores mayor estabilidad y seguridad para desarrollar su actividad y en base a ello lleva trabajando casi dos décadas.
La cooperativa de segundo grado referente en el sector de los frutos rojos en Europa, pone en el mercado 6 nuevas variedades de arándano con las que amplía su ventana comercial de noviembre a julio. Estas 6 nuevas variedades, son fruto de los programas de mejora genética en los que la cooperativa anda inmersa en sus campos de ensayo y que responden a las necesidades de sabor y vida útil de sus clientes y a las necesidades productivas de sus agricultores.
Estas 6 nuevas variedades, son fruto de los programas de mejora genética en los que la cooperativa anda inmersa en sus campos de ensayo
Además, siguiendo con el objetivo de valorizar la actividad de sus agricultores, Onubafruit SCA se ha convertido en la tercera entidad andaluza y la primera onubense en ser reconocida como AOP (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas) por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía.
Con este reconocimiento abre, para el grupo cooperativo, la posibilidad de financiar sus nuevos proyectos de investigación y producción experimental, las acciones medioambientales, de promoción o de prevención y gestión de crisis, en el marco de sus programas operativos.
Onubafruit SCA se ha convertido en la tercera entidad andaluza y la primera onubense en ser reconocida como AOP (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas)
El modelo de organización de AOP ofrece las competencias necesarias para aplicar las medidas de gestión de crisis del régimen específico de frutas y hortalizas, con un porcentaje de ayuda comunitaria superior al de una OP en sus programas operativos, que pueden ser totales o parciales con sus OPs asociadas. Además, está dispuesto, teniendo en cuenta la Organización Común de Mercados y, según la nueva regulación de las normas de competencia aplicables en el capítulo agrario incluida en el Reglamento Ómnibus, que las AOPs puedan adoptar acuerdos, decisiones y prácticas concertadas referidas a la producción y venta de frutas y hortalizas.
Onubafruit logra, con estas nuevas acciones, reafirmar una vez más su posición y la de sus cooperativas asociadas, optimizando la rentabilidad de sus agricultores y haciéndolos más competitivos en un mercado cada vez más globalizado y con constantes retos a corto y medio plazo.