Olmedo F1, un tomate pera de Vilmorin, ideal para exportación
Con el sello de Vilmorin-Mikado encontramos Olmedo F1, una variedad de tomate pera orientada para el segmento temprano y medio, que funciona bien para ciclos cortos y largos.
Olmedo F1, como explican en Vilmorin-Mikado, está recomendada para trasplantes de finales de julio o principios de agosto, cuaja bien con calor, desarrolla una planta rústica, vigorosa, de entrenudo medio y cuenta con un completo paquete de resistencias, una característica que permite llevar a cabo su cultivo sin injerto.
Sus características agronómicas, su producción y su calibre, destacan para los agricultores. Entra rápido en producción y asegura un alto volumen de cosecha.
Sus frutos mantienen un calibre uniforme durante todo el ciclo de cultivo. Mantiene un color rojo brillante sin Gold Peck y con buen comportamiento a cracking. También destaca en Olmedo F1 su firmeza y su vida postcosecha, lo que hacen que su fruto sea ideal para exportación.
Uno de los objetivos de Vilmorin-Mikado Ibérica en tomate es apostar por la diversificación en formatos para afrontar los retos presentes y futuros. En los últimos años, la superficie de producción de tomate está bajando en el campo almeriense. Existen terceros países que nos están haciendo la competencia con mano de obra de bajo coste y ofertando buena calidad y con buenos rendimientos. Y ante esto, en Vilmorin-Mikado potencian su oferta con distintas tipologías para el mercado de la Península Ibérica e Italia, que tienen en común sus altos rendimientos, son plantas rústicas y fáciles de trabajar para los agricultores.
En este escenario encontramos Sir Galvan F1, un tomate pera de la tipología San Marzano, que desarrolla una planta vigorosa y equilibrada y muy productiva, con unos frutos alargados de entre 10 y 14 cm con excelente vida postcosecha.
Asimismo, en el catálogo nos fijamos en Barbarela F1, un tomate rama que se adapta bien al cultivo en ecológico, con un gran paquete de resistencias y que es idóneo tanto para su comercialización en el mercado nacional como para exportación.
Para el futuro, en desarrollo, la compañía cuenta con V-654 que es una variedad, en su primer año, orientada al segmento local de tomate pera gordo, con gen de larga vida y que permite alargar los ciclos, con buen calibre, alta producción, con buen color rojo y con mucha pulpa y firmeza.
Una de las últimas innovaciones de Vilmorin-Mikado se centra en el segmento de tomate Cherry con sabor, con una rama larga y con muy buena conservación.
La compañía, además de en tomate, cuenta con un amplio catálogo de variedades en otros hortícolas, entre los que encontramos variedades referentes en pimiento.