Nuevo éxito de la bolsa de empleo de COIAL
Diego Moreno trabajaba en una empresa madrileña de bioestimulantes hasta el pasado mes de febrero. Poco antes había concluido el II Programa de Agronutrientes y Bioestimulantes de AEFA y el COIAL. Se colegió después de cursarlo, y enseguida empezó a recibir ofertas de trabajo. “La oferta de empleo que hay en el colegio que es muy superior a la de otros colegios de España. Y una de ellas me resultó especialmente atractiva. Me cuadraba bastante bien y se trataba de una experiencia nueva, de un trabajo diferente”, nos cuenta Diego.
Potente conexión entre empresas y colegiados
También le llamó la atención la potente conexión que ha generado el COIAL con las empresas. “Además de la abundante oferta, me gusta el contacto entre empresas y colegiados que promueve el colegio. Incluso yo, que no estaba colegiado cuando inicié el programa, conocí a muchos empresarios. Gracias al movimiento que hay en Valencia se puede estar más en contacto con el sector”, reconoce este ingeniero agrónomo.
Para él, su nuevo empleo en LIDA “es un paso adelante para enfocarme un poco más en la parte comercial, es un trabajo muy completo y motivador, pero sobre todo, un trabajo en el que me veo evolucionando profesionalmente”. Además, y aunque conoce las ventajas de Valencia respecto a la capital –“tengo familia aquí y sé lo bien que se vive en Valencia” –, sigue instalado en Madrid y teletrabaja. Algo que habla bien de la flexibilidad de LIDA con sus empleados. “Siempre que se me necesita estoy allí, afortunadamente hay muy buena conexión entre ambas ciudades. Aunque no descarto trasladarme, seguiré viviendo en Madrid por ahora”, aventura Moreno. Los tiempos cambian y las tecnologías avanzan hasta hacer posible trabajar en Valencia y vivir en Madrid.
“Somos capaces de crear empleo”
La empresa que se ha beneficiado de esta contratación, LIDA Plant Resarch, es una de las que forman parte de AEFA, la Asociación de Fabricantes de Agronutrientes. Su director gerente, Ricardo Villuendas, destaca que las empresas del sector “somos capaces de dar opciones y de crear empleo. Pero para ello es imprescindible disponer de personal bien formado y con la especialización que necesitamos”.
Buena prueba de ello son las contrataciones que su empresa ha hecho gracias al Programa de Agronutrientes y Bioestimulantes del COIAL y AEFA, que impulsó cuando era presidente de la asociación: “Hay una clara distinción entre las personas que vienen con el curso hecho y aquellas que acceden sin esa base”, confiesa Villuendas. Es el caso de Diego Moreno, que al cursar este programa se convirtió en el candidato ideal.
Para finalizar, el director gerente de LIDA nos confirma el “alto grado de satisfacción que nos han mostrado las empresas del sector con este programa”, que cada año actualiza sus contenidos a la realidad del mercado, a los avances científicos y a los cambios regulatorios.
Una alegría triple: para nuestra bolsa de trabajo, que suma una nueva contratación; para el Programa de Partners, que consolida al COIAL como punto de encuentro entre las empresas e ingenieros/as agrónomos; y por último, para el Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes, que se afianza como el revulsivo formativo necesario para optar a puestos directivos en el pujante sector de los agronutrientes y bioestimulantes.