Corteva

Nace la Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

Corteva Agriscience™ y la Universidad de Sevilla se unen para crear un programa único en digitalización e innovación agroalimentaria: la Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad.

Corteva Agriscience, compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha presentado hoy la Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad, junto con la Universidad de Sevilla.

La jornada ha comenzado con el acto de firma institucional por parte del Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro Arroyo, el presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, Manuel Melgarejo y Alberto Ojembarrena, Director de Marketing de Semillas y Desarrollo de Negocio en Nuevos Cultivos en Corteva. A continuación, los asistentes a la presentación de la Cátedra, celebrada en el Campus Tecnológico de Investigación de la compañía en Sevilla, han podido conocer todos los detalles sobre la Cátedra, además de debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector y que se abordarán en el plan de actividades de la misma.

Alberto Ojembarrena, Director de Marketing de Semillas y Desarrollo de Negocio en Nuevos Cultivos en Corteva Agriscience para España y Portugal, ha aprovechado la ocasión para aportar su visión sobre el futuro de la agricultura: “Hoy tenemos el reto de alimentar a una población creciente a través de la agricultura, y la innovación y la digitalización son la palanca clave para satisfacer esta demanda. Con este título propio y gracias a la gestión de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, queremos dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles en el sector agroalimentario y dotar a los alumnos de las competencias necesarias para implantar y liderar proyectos de digitalización e innovación agrícola”.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Por su parte, Manuel Pérez-Ruiz, Director de la Cátedra Corteva, ha explicado a los asistentes la importancia de crear este programa centrado en transformación digital: “La Cátedra Corteva nace como el marco que formaliza la colaboración entre la Universidad de Sevilla y Corteva Agriscience para impulsar la transformación digital del sector alimentario y con vocación de convertirse en un instrumento que ponga en valor el papel de la digitalización y la innovación en la sostenibilidad de la agricultura moderna.”

Un proyecto formativo especializado

La Cátedra nace con el objetivo de ofrecer herramientas a las generaciones futuras en un sector cada vez más especializado y digitalizado. De la mano de la Cátedra Corteva, se ha inaugurado el Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, un programa formativo compuesto por nueve módulos, qué abarcan distintas temáticas, desde la IT en agricultura de precisión, genética avanzada y drones, robótica y 3D, hasta la gestión inteligente del riego, entre otros contenidos.

En este sentido, Corteva, como única compañía cotizada del sector dedicada exclusivamente a agricultura en el mundo, aportará su experiencia y conocimiento, ya que la compañía cuenta con más de 100 años de innovación y experiencia en genética.

Una visita a La Rinconada, la cuna del girasol

El acto ha concluido con una visita al Centro Tecnológico de Investigación de la Rinconada, sede principal de Corteva para España y Portugal y que es considerado un referente mundial en la investigación de girasol.

Se trata de un centro único en el sector con una superficie de invernaderos de más de 10.000 m2 y en el que se ensayan con más de 5.000 variedades de girasol, además de otros cultivos bajo la firma Pioneer®, que da nombre a la división de semillas de la compañía.

Descargar / Download PDF