Nuevas líneas de repuestos LEMKEN: Dural y DuraMaxx
Se trata de dos familias bajo las que se englobarán las piezas de desgaste: Dural, para una larga vida útil, y DuraMaxx, para condiciones más exigentes.
Las piezas de desgaste representan un importante factor económico para los trabajos agrícolas y, por tanto, deben escogerse de acuerdo con las condiciones locales y el rendimiento por unidad de superficie previsto. Para satisfacer de forma adecuada las diferentes necesidades, LEMKEN va a dividir a partir de ahora sus piezas de repuesto para equipos de preparación de suelo en las líneas Dural, para una larga vida útil, y DuraMaxx, para condiciones más exigentes.
LEMKEN es especialista en la preparación del suelo: con un elevado porcentaje de elaboración propia del producto, que también incluye el tratamiento térmico. El desarrollo y la producción de piezas de desgaste de alta calidad han sido desde siempre un factor clave del fabricante alemán de maquinaria agrícola. Ya a mediados de los años 80, con los cuerpos de arado Dural se introdujo una primera generación de piezas de desgaste de marca propia. A estos les siguieron, hace unos 10 años, los cuerpos DuraMaxx, de un acero especialmente endurecido, con los que se alarga la vida útil en un 150 %.
Desde entonces, LEMKEN ha ampliado la oferta de piezas especialmente resistentes en el ámbito del trabajo con rastrojos. Desde ahora el cultivador Karat dispone de toda una gama de piezas de carburo, además de las rejas de acero y las rejas reforzadas. También los discos de la grada de discos compacta Rubin están disponibles tanto en la calidad estándar, de probada eficacia, como también altamente templados para una vida útil hasta un 20 % más larga. Puesto que la oferta de piezas de desgaste de alto rendimiento se está ampliando de forma continua para los demás grupos de aperos, LEMKEN los comercializará en adelante con el conocido nombre de DuraMaxx y adoptará la denominación Dural para los de calidad estándar y larga vida útil.
LEMKEN, especialista en agricultura profesional, con una facturación anual de 380 millones de euros, y una compañía global con más de 1.600 empleados en todo el mundo, es uno de los proveedores líderes en Europa de maquinaria agrícola. Fundada como una herrería en 1780, esta compañía de propiedad familiar produce aperos agrícolas de alta calidad y altas prestaciones para el laboreo del suelo, la siembra y la protección de cultivos en Alemania, en su sede central en Alpen, y en su fábrica de Haren, así como en Nagpur/India. La innovación en aras de conseguir el mayor interés de nuestros clientes, guía nuestros pensamientos y acciones.