Melones HM.CLAUSE, todos los tipos y todo el año
HM.CLAUSE está mostrado a grandes cuentas y cadenas distribución la amplia gama de variedades de melones, un segmento en el que la compañía es líder mundial. Hasta su centro de investigación de la Región de Murcia nos hemos desplazado para conocer sus propuestas.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
Manuel Ferrer, Food Chain Manager EMEA en HM.CLAUSE nos ha acompañado en la jornada y nos ha explicado que, en este evento la firma está presentando su porfolio global de melón, variedades que se cultivan en todos los continentes.
“Estamos mostrando a retailers, nacionales e internacionales, y grandes productores de melón en todo el panorama internacional, todas las tipologías de esta fruta que tienen a su disposición y que las tienen para todos los periodos del año, dependiendo zonas de producción.
Tras su paso por este evento, que se ha dilatado durante las dos últimas semanas, “con un gran éxito de asistencia”, ha asegurado Ferrer, los profesionales perciben que dependiendo de los tipos y zonas en las que se producen, en todos los puntos del planeta, pueden contar con el suministro con melón de gran calidad los doce meses del año.
En este encuentro también HM.CLAUSE entabla una conversación con los clientes dirigida a tomar nota de sus preocupaciones y sus necesidades, para ayudarles si está en su mano.
Este año, alineado con las tendencias actuales, HM.CLAUSE está destacándolas variedades obtenidas que cuentan ya con paquetes de resistencias completos, principalmente a oídio y pulgón; fruta con una mayor postcosecha que se definen por su sabor. “Estamos llegando al mercado con variedades con más sabor del que ya tenían, que era bastante, con esas características que pide toda la cadena alimentaria, desde el productor al consumidor”, nos ha contado Ferrer.
Entre las propuestas de la compañía estos días, al margen de las novedades, destaca Minimel, la línea de melón piel de sapo mini, que está conquistando en pocos años el mercado. En cuatro años, Minimel “está ocupando la mitad de la cuota de mercado de su segmento”, ha asegurado Ferrer.
Además, en melón cantaloup larga vida, la compañía destaca una de sus novedades: la variedad Cormoran, que se puede cultivar tanto en invernadero como al aire libre; además en esta tipología resalta Karman, un gran melón en muchas partes del mundo; Calao, en amarillo canario; y en el tipo lissio, Dolcir, una variedad que crece en mercado italiano, que avanza por su gran conservación a la vez que su sabor tradicional. Sin olvidar los Galia, que también forman parte del catálogo de la compañía.
Consulta el Especial Melón y Sandía ECA haciendo click en #MelonySandiaECA
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todo el contenido de este Especial. Aquí