Máxima calidad y fiabilidad con SUPREMA; la rotoempacadora de MASCHIO GASPARDO
La llegada a España de las empacadoras ha facilitado la industrialización de la agricultura. Según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el mercado español las más extendidas son las rotoempacadoras (56%), después las macroempacadoras (36%) y por último las pacas convencionales (8%), cuya popularidad ha caído conforme aumenta la industrialización y mecanización del campo.
En este sentido, MASCHIO GASPARDO ofrece una nueva generación de rotoempacadora con modelos de cámara variable y fija que garantiza la producción de pacas redondas perfectamente formadas y consistentes con densidades excepcionalmente altas, incluso en las condiciones más exigentes.
Versatilidad, rendimiento y rentabilidad.
La gama de rotoempacadoras de cámara fija de MASCHIO GASPARDO es capaz de ofrecer las mejores soluciones garantizando alta calidad y fiabilidad, satisfaciendo tanto las necesidades de los pequeños agricultores con modelos sencillos y ligeros, hasta los modelos profesionales para grandes empresas y contratistas. Una gama compuesta por equipos de bajo mantenimiento y máxima versatilidad de recolección: desde cultivos húmedos a secos y productos delicados como la alfalfa.
Dentro de la gama de rotoempacadora de cámara variable, destaca SUPREMA con gestión electrónica de la presión. Con SUPREMA es posible crear bolas con distinto tamaño, partiendo de diámetro mínimo de Ø50cm a un máximo de Ø165cm.
Características de SUPREMA
- Cámara variable de 6 correas
- Control electrohidráulico de la presión de 3 sectores de la bola: Núcleo – Parte central – Borde
- Sistema alimentador HTI (sin corte), HTC (TOPCUT – 13 cuchillas)
- Atador de malla ó FILM PLÁCTICO
- Unidad de control EASYRONIC
- Diámetro de bola de 50 a 165cm
Sin duda, este tipo de maquinaria está diseñada para procesar una amplia variedad de forrajes y de paja. Desde heno seco hasta encintado, pasando por paja y cañas de maíz.
Las rotoempacadoras son capaces de procesar un gran número de cultivos, lo que la convierte en una máquina indispensable para la agricultura disminuyendo muy significativamente el espacio que ocupa el forraje, facilitando su transporte en camión, tractor y posteriormente su almacenamiento, permitiendo disponer de más alimento seco para el ganado cuando se necesite.
Pruebas de campo
Con el fin de seguir abogando por la innovación y tecnología en el sector agroalimentario, MASCHIO GASPARDO IBÉRICA ha puesto en marcha diferentes pruebas con la rotoempacadora SUPREMA en dos de sus puntos estratégicos como son Burgos y León. Las demostraciones han dado su fruto y ya se han vendido las primeras unidades.