MASCHIO GASPARDO inaugura el primer Full Line Store en León
En el corazón de España, en León, MASCHIO GASPARDO ha inaugurado su primer «FULL LINE STORE» en colaboración con el concesionario Ferreras Comercial Agraria, convirtiéndose así en el primer punto de venta monomarca en los 60 años de historia de la empresa italiana.
Esta iniciativa representa un importante paso adelante para la marca, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y ofrecer un apoyo directo a los agricultores. El «FULL LINE STORE» permite acceder de manera exclusiva a una amplia gama de productos de MASCHIO GASPARDO, garantizando al mismo tiempo un servicio de excelencia y una experiencia de compra única.
Nuevo modelo de venta
“La apertura del ‘FULL LINE STORE’ en León marca un paso significativo en nuestra visión estratégica a largo plazo, consolidando nuestro compromiso de construir relaciones más estrechas y directas no solo con los agricultores, sino también con nuestros distribuidores. La decisión de Ferreras Comercial Agraria de adoptar exclusivamente la marca MASCHIO GASPARDO representa un paso importante en la visión de ambas empresas de ofrecer mayor valor a los agricultores, garantizando acceso directo a soluciones innovadoras y de alta calidad para cada fase del ciclo agronómico.» Comentó Mirco Maschio, presidente de MASCHIO GASPARDO S.p.A. durante la inauguración.
El «FULL LINE STORE» introduce un nuevo modelo de venta al por menor, ofreciendo a los agricultores equipos que van desde la preparación del suelo hasta la recolección, pasando por la fertilización y la protección de cultivos, así como el manejo de cubiertas vegetales y restos de cosecha. Este enfoque responde a la creciente demanda de soluciones sostenibles y productos de alta calidad que mejoran la productividad y la eficiencia de las labores agrícolas.
“Sin duda este centro es una clara señal de nuestro compromiso con el mercado español, ofreciendo a los agricultores locales acceso directo a las mejores tecnologías del sector», afirmó Alfonso Egea, Director General de MASCHIO GASPARDO Ibérica.
Además, el acto contó con la presencia del Primer consejero, Jefe de la Oficina Economica y Comercial de la Embajada de Italia en España, Roberto Nocella. «MASCHIO GASPARDO es sin duda la empresa líder internacional en la producción de soluciones agrícolas sostenibles. Por ello, la apertura de este nuevo centro aquí en León, supone un nuevo modelo de venta al detalle que representa todo el esfuerzo del equipo para seguir afianzando relaciones con agricultores y distribuidores a nivel nacional e internacional».
Colaboración estratégica entre MASCHIO GASPARDO y Ferreras
Ferreras Comercial Agraria se focaliza exclusivamente en la venta de productos MASCHIO GASPARDO, concentrando la oferta en equipos que garantizan un servicio altamente especializado. Los hermanos Pablo y Javier Ferreras, con un equipo de 25 profesionales de alta cualificación comercial y técnica, ofrecen a los agricultores la posibilidad de conseguir un mayor rendimiento de las máquinas que adquieren, dentro de su zona de acción que engloba las provincias de León, Valladolid y Zamora. «Estamos entusiasmados de acoger el primer ‘FULL LINE STORE’ de MASCHIO GASPARDO en España. Esta asociación ofrece a la comunidad agrícola local un acceso sin precedentes a una amplia gama de soluciones y servicios, redefiniendo los estándares del sector», comentó Pablo Ferreras, socio de Ferreras Comercial Agraria.
Por su parte, Javier Ferreras, socio de Ferreras Comercial Agraria, destacó la importancia de este “FULL LINE STORE” para seguir afianzando relaciones entre agricultores, concesionarios y fabricantes. “Estamos aquí para ofrecer a nuestros clientes asesoramiento, formación y soporte integral, gracias a nuestra estrecha colaboración con MASCHIO GASPARDO. Vemos en este modelo de colaboración un motor de progreso para la comunidad agrícola.»
Diseño excepcional
El diseño del punto de venta ha sido cuidado por un equipo de arquitectos para asegurar un ambiente acogedor y profesional, con espacios tanto en el interior como en el exterior. Equipado con salón de exposición, lugares destinados a la formación y talleres, el establecimiento garantiza a los agricultores un soporte completo y una experiencia atractiva y única en el mundo de MASCHIO GASPARDO, que gracias también a una estación dedicada a la realidad aumentada permite a los visitantes explorar virtualmente las últimas novedades de productos de manera innovadora e interactiva. “Es un proyecto importante en el que estamos convencidos de que traerá beneficios a las empresas agrícolas del territorio”, concluyó Andrea Maschio, Presidente de Maschio Holding S.p.A.