Más de 300 kg de manzana Poma de Girona para los sanitarios
Las empresas adheridas a la IGP Poma de Girona reparte más de 300 kilogramos de manzanas entre sanitarios de la provincia de Girona.
Las empresas Girona Fruits, Giropoma y Fructícola Empordà llevan a cabo esta acción solidaria en los hospitales de la provincia Josep Trueta, de Girona, de Figueres y de Palamós.
Los productores de manzana de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona, formada por las empresas Girona Fruits, Giropoma Costa Brava y Fructícola Empordà, han repartido hoy 300 kg de manzanas entre profesionales sanitarios de la demarcación. Esta acción solidaria, en apoyo al incansable esfuerzo de los trabajadores de los centros sanitarios en el contexto actual del coronavirus (COVID-19). La han llevado a cabo en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, de Girona; y los hospitales de Figueres y de Palamós.
Cuatro variedades de Poma de Girona
Las tres empresas que producen y comercializan manzana bajo el sello de la IGP Poma de Girona han repartido las aportaciones de manzanas por proximidad de los hospitales. Es decir, la empresa Girona Fruits en el hospital Josep Trueta, la empresa Giropoma en el centro sanitario de la localidad de Palamós y la empresa Fructícola Empordà en el centro sanitario de la localidad de Figueres.
Las manzanas que han llevado son de las cuatro variedades en están dentro de la IGP Poma de Girona. Es decir, Golden, Red Delicious, Gala y Granny Smith.
Indicación Geográfica Protegida cuenta en la actualidad con con casi 80 socios productores. En cuanto a la superficie de producción, representan un total de 1.700 hectáreas productivas distribuidas entre las comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà, la Selva y el Gironès.
La IGP Poma de Girona no descarta repetir esta acción en las próximas semanas en otros centros de la provincia.