María Zamora valora la unión para «ser capaces de visibilizarnos juntas y luchar»
María Zamora, consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, ha participado como ponente en unas Jornadas de Mujer Rural en Roquetas de Mar, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra este sábado 15 de octubre.
Zamora ha reconocido que “el campo y su trabajo es el motor” de su vida y que “la pasión, la perseverancia y la paciencia han sido claves” en su trayectoria laboral. La consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, junto a sus contertulias, ha animado a las niñas de hoy a que estudien carreras como ingeniería técnica agrícola y se ha mostrado “orgullosa de ser mujer rural”.
Zamora ha explicado que ella “tuvo la gran suerte de ser vicepresidenta de una asociación nacional de mujeres rurales” y que “hace unos años, el denominador común que me encontraba por toda España era que la mujer trabajaba a la par que el hombre, pero no era visible ante la sociedad”. Por ello, ha recordado, en un tramo muy emotivo de su ponencia, que “hablamos de unirnos, de ser capaces de visibilizarnos juntas y luchar” y ha agradecido “a todas las mujeres que han luchado para conseguirlo, porque no ha sido fácil”.
La consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas ha añadido que “siempre he creído que era capaz de llegar donde yo quisiera llegar; siempre he tenido retos y he estado convencida de que los iba a superar y los he superado; he tenido sueños y he estado convencida de que los iba a conseguir y los he conseguido; empezando desde cero se puede llegar, todas somos capaces de llegar”.
Por último, Zamora ha destacado que “en agricultura, Almería es un referente mundial, tenemos mucho I+D en nuestra agricultura y somos capaces de combinar esa agricultura con el turismo, de lanzar una agricultura sostenible, ecológica, que puede vivir con el medioambiente”.
Vellsam Materias Bioactivas es referente en la investigación, el diseño y producción de soluciones biotecnológicas a medida y contribuye de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo. En Almería cuenta con su sede principal en Tabernas, además de contar con otras sedes en Roquetas de Mar y Níjar, además de tener otras sedes en Portugal, Colombia y Egipto y estar presente en cerca de 50 países.