Majestik

Majestik, el nuevo insecticida/acaricida para el control de ácaros y mosca blanca bajo invernadero

New Holland Septiembre

Certis Europe, empresa líder en soluciones para una agricultura sostenible, nos presenta Majestik, un nuevo insecticida / acaricida dentro de su línea de productos Bio-racionales. En eComercio Agrario entrevistamos a David Rubio, Porfolio Manager para conocer las características que hacen de Majestik una solución única.

Por Marga López, periodista agroalimentaria

Majestik

David Rubio, Porfolio Manager de Certis Europe

¿Qué es exactamente Majestik?

Majestik es el nuevo insecticida/acaricida perteneciente al portfolio de productos Bio-racionales, y que Certis España lanza al mercado tras varios años de investigación y desarrollo, confirmando su adecuación a las necesidades actuales del mercado y con un alto valor añadido. En concreto está registrado para su uso en todas las especies vegetales bajo invernadero para el control de ácaros y mosca blanca.

Eurochem Int Noticia Oct

Hablas de Bio-racionales… ¿qué significa exactamente el concepto Bio-racional?

Dentro del catálogo de productos de Certis España hay un grupo de productos que consideramos Bio-racionales, los denominamos así porque reúnen una serie de características muy específicas: están registrados como productos fitosanitarios por parte del MAPA; presentan una eficacia contrastada y sostenible; tienen un origen natural, bien sea microbiano o mineral; son productos ideales para el gestión de resistencias; idóneos para incorporarlos bajo sistemas de Producción Ecológica  y Producción Integrada; la mayoría están exentos de LMRs; e incluso muchos de ellos cuentan con el certificado para uso en Agricultura Biodinámica, línea de trabajo donde Certis es líder en el mercado.

Majestik es un producto de contacto con doble modo de acción sobre el insecto plaga, lo que asegura una eficacia sostenible

¿Cómo actúa Majestik?

Se trata de un producto de contacto, por lo tanto, es imprescindible su aplicación cuando se localice el insecto plaga, y que éste entre en contacto con el producto. Majestik tiene un doble modo de acción: por un lado, obstruye el sistema respiratorio del insecto provocando su asfixia y muerte; y por otro lo que hace es adherir a los insectos sobre la superficie foliar o vegetal, evitando su movilidad y por lo tanto, su muerte por inanición.

Además de este doble modo de acción, ¿qué otras características aportan valor diferencial a Majestik sobre lo que ya hay en el mercado?

En primer lugar, es un producto de eficacia contrastada, y sostenible, es decir, que por su propio modo de acción la eficacia de hoy es la misma que el producto tendrá mañana, por tanto, es ideal para programas de gestión de resistencias. Es un producto totalmente respetuoso con la fauna auxiliar que cuenta con la certificación para su uso en agricultura ecológica y biodinámica. Además, es una excelente alternativa para la gestión residuos, ya que está exento de LMRs y puede aplicarse próximo a recolección en cualquier sistema de producción, ya sea convencional, ecológica, biodinámica o producción integrada.

Se trata de un insecticida / acaricida Bio-racional, respetuoso con los insectos auxiliares y autorizado para su uso en agricultura ecológica y biodinámica.

 ¿Cuáles son sus recomendaciones de uso?

Al ser un producto de contacto, se debe aplicar cuando vemos que hay incidencia de la plaga. Por lo tanto, tiene un efecto curativo. Su aplicación puede ser general o en los focos detectados, asegurando una buena cobertura foliar durante la aplicación para maximizar su eficacia.

Otra de las ventajas que presenta Majestik se refiere a su modo de aplicación. Su eficacia se ve aumentada bajo condiciones que propicien un secado del producto rápido en la superficie foliar. Por lo tanto, si se aplica con altas temperaturas, baja humedad relativa y tamaño de gota fina, su efecto sobre la plaga será más rápido. Por lo tanto, es un producto que no provoca ningún tipo de fitotoxicidad en la planta, a diferencia de otros formulados que pueden provocar estos problemas bajo estas condiciones de aplicación.

https://www.certiseurope.es/noticias/detalle/news/que-son-los-productos-bioracionales-y-por-que-apostar-por-ellos/