Los productos hortofrutícolas españoles destacan de la mano de Primaflor
Innovación, calidad y sostenibilidad son el sello que ha dejado el paso de Primaflor por la última edición de Fruit Attraction. La feria hortofrutícola ha registrado cifras récords, creciendo un 10% en todos sus parámetros respecto a 2018. En esta edición 1.800 expositores han participado en 8 de los 9 pabellones de Ifema con un área de 58.000 metros cuadrados. El registro de profesionales que ha acudido este año ha aumentado también un 10% con la asistencia de 90.000 visitantes de 130 países.
La compañía almeriense, referente del sector agroalimentario español, ha presentado sus últimos lanzamientos: su nueva gama de ensaladas étnicas, que responde a la estrategia de la compañía de seguir innovando y ampliando su oferta de productos naturales con propiedades saludables como la fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas. Las nuevas ensaladas se componen de mezclas con un sabor exótico que trasladan a la cocina del continente asiático y africano gracias a sus ingredientes, como los brotes de Pak Choi Rojo, en la variedad asiática, y el Garlic Kale, en la variedad africana.
Primaflor lleva más de 40 años innovando y desarrollando productos adaptados a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados por hábitos saludables de alimentación.
Para Cecilio Peregrín, director corporativo de la compañía “con los formatos convenience buscamos facilitar la vida al consumidor, aportándole tiempo, variedad de recetas para su dieta y menús saludables para comer en cualquier lugar. En Primaflor trabajamos en conjunto con los retailers para poder ofrecer productos frescos, de calidad, que mantengan todas sus propiedades nutricionales y presentados en formatos cómodos y sostenibles”.
Una apuesta por la sostenibilidad y la innovación
La empresa almeriense, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente desde sus inicios, refuerza su compromiso con la economía circular, contribuyendo a las demandas de los nuevos consumidores y sus nuevos estilos de vida con envases reciclados y reciclables.
Las ensaladeras de Primaflor son rPET, un material sostenible, reciclado y reciclable que es apto para contacto alimentario, de esta manera destierran el PET de los envases de sus ensaladas bowl, que tarda unos 400 años en descomponerse de forma natural en el medio ambiente. Además la compañía es la primera en incorporar soluciones compostables para productos de primera gama como los cogollos, corazones de cogollo, trocadero o Pak Choi. En palabras de Cecilio Peregrín, “tenemos una agricultura sostenible y tenemos que empaquetarla con materiales sostenibles, como los embalajes de estos productos que son de celulosa de papel, que degrada entre 6 y 8 semanas”. Una alternativa que hasta ahora no era posible y que supone una apuesta ante las demandas del consumidor, sensibilizado con el deterioro del medioambiente.
Desde sus inicios, el compromiso con el medio ambiente es uno de los aspectos cruciales de la gestión de Primaflor. Es por ello que de forma regular, se llevan a cabo proyectos para la reducción de consumo de recursos naturales y el fomento de prácticas medioambientales responsables, procedimientos de gestión y compra de productos responsables, programas de reciclaje e iniciativas para mitigar los impactos ambientales.
Rodrigo de la Calle, embajador de la marca
Defensor de los vegetales, impulsor de la gastrobotánica y creador de “la revolución verde”, Rodrigo de la Calle, estrella Michelín y Premio Nacional de Gastronomía Saludable, realizó en esta edición de Fruit Attraction un showcooking colaborativo con las nuevas ensaladas étnicas de Primaflor, donde mostró la variedad de técnicas y las posibilidades gastronómicas de estas nuevas ensaladas como plato principal y gourmet.
Las nuevas ensaladas étnicas de Primaflor incluyen recetas elaboradas por el chef que parten de estas mezclas e incluyendo ingredientes típicos africanos y asiáticos. Para de la Calle “la ensalada asiática es perfecta para añadir un aliño agrio, salazones y quesos especiados. Mientras que la ensalada africana, por la fuerte personalidad de sus ingredientes, es ideal para condimentar con un aliño fuerte como aceite de aguacate o de sésamo y, a su vez, para incorporar legumbres que le dan un toque fantástico”