Los productos españoles, de temporada y proximidad deben ganar espacio en los lineales
El ministro Planas ha animado a la distribución alimentaria a apostar por los productos españoles, de temporada y proximidad, poniendo en valor el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes de las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y ACES) a los que ha animado a poner en valor los productos españoles y situarlos en lugares destacados dentro de sus lineales. También ha solicitado que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.
Durante la reunión, Planas ha agradecido a la distribución el gran trabajo que están realizando para garantizar el suministro de alimentos en estos difíciles días de crisis sanitaria, en los que ha quedado demostrando que “contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad”.
El ministro ha asegurado que las mejores soluciones se alcanzan mediante el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena alimentaria y ha apelado a reforzar la comunicación entre los distintos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto más justo del valor.
En este sentido, Planas se ha referido a la reunión de hoy, día 28, del Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución del consumo y la formación de los precios de los alimentos. Planas ha recalcado que el Ministerio está realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable.
Por otra parte, el ministro ha pedido a la distribución un esfuerzo para evitar la banalización de determinados productos y trabajar, de manera conjunta, para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.