Los productores eco de cantaloup, más seguros con Magverik
La puesta de largo hace un año de Magverik, variedad de melón cantaloup de BASF, hace un año abría la puerta del ecológico a los agricultores que optan por este tipo de melón, una puerta que queda de para en par tras los resultados de su primer año.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
Su doble aptitud, como ya avanzábamos durante la presentación de esta variedad, tanto por resistencias a oídio y pulgón, por la viabilidad para cultivo al aire libre e invernadero, han posicionado a Magverik como un valor seguro para los productores que cultivan en ecológico.
Este melón, muy demandado en mercados internacionales, además está acompañado por su sabor, llegando a alcanzar los 14 y 15 grados Brix, como confirma Mercedes Fernández, Sales Specialist de BASF.
Las plantaciones destacan por su sanidad vegetal como pudimos comprobar en una finca cultivada en ecológico durante la campaña de primavera en Almería. Asimismo, otra de las evidencias es su alta productividad.
«La fruta de Magverik es de alta calidad interna, por lo que queda balanceado tanto en características agronómicas importantes para los agricultores, como en lo que demandan los consumidores», apunta Mercedes Fernández.
Con Magverik F1, BASF avanza en su compromiso de ofrecer soluciones all year round, garantizando un suministro constante de melón cantaloup de calidad. Pero no solo eso, ratifica también su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, aportando una variedad con resistencias, que requiere menos tratamientos, y que además ofrece un alto porcentaje de frutos comerciales, reduciendo así el desperdicio.
Compartimos un video, en el que Mercedes Fernández, nos habla de Magverik en campo, y en el que hace alusión al mensaje que ya nos dejó en la presentación de la variedad.
Consulta el Especial Melón y Sandía ECA haciendo click en #MelonySandiaECA
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todo el contenido de este Especial. Aquí