Linde recibe la medalla de EcoVadis por su Responsabilidad Social Corporativa
Linde Material Handling ha sido líder en su sector durante décadas en el sector de carretillas elevadoras y manipulación de mercancías. Este 2019, la compañía ha recibido el estatus de Oro otorgado por la plataforma colaborativa EcoVadis, que evalúa la sostenibilidad de las empresas. Este reconocimiento coloca a la Linde en uno de los puestos más altos en el campo de la RSC a nivel internacional.
¿Con qué grado de responsabilidad gestiona una empresa los recursos naturales? ¿Qué papel desempeñan los aspectos sociales y qué valores éticos constituyen la base de estas relaciones? Estas y otras cuestiones similares del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ocupan un lugar central en las relaciones comerciales y las decisiones de inversión actuales. Esta realidad hace que hoy en día sea aún más importante contar con evaluaciones de expertos válidas y comparables, que midan de forma independiente la gestión de la RSC de las empresas, tal y como lo hacen actualmente las valoraciones holísticas anuales de EcoVadis.
En sus análisis, esta plataforma líder en RSC a escala internacional tiene en cuenta numerosos criterios en los ámbitos del medio ambiente, los derechos humanos y laborales, la ética y el aprovisionamiento sostenible. Tras los buenos resultados obtenidos en los últimos años, Linde Material Handling ha obtenido por primera vez el estatus Oro en la última clasificación EcoVadis. Esto significa que en el sector de la ingeniería mecánica, los profesionales de la intralogística que operan a nivel mundial se encuentran entre el tres por ciento superior de las empresas evaluadas.
En este sentido, el Dr. Holger Hoppe, Senior Director Sustainability Management de Linde Material Handling, ve la calificación EcoVadis como una prueba de cómo Linde Material Handling trabaja cada día para posicionarse en lo más alto como una organización en términos de seguridad laboral, gestión medioambiental y protección de la salud: «Nos complace que los esfuerzos que hemos realizado en los últimos años estén dando frutos poco a poco. Sin embargo, aún no estamos satisfechos con nuestros logros y nos esforzamos para lograr en el futuro mejoras significativas en todas las áreas de evaluación».