Lemken presenta en Demoagro la gama de discos Rubin 10
La compañía alemana, especialista en equipos para la preparación del terreno, siembra y pulverización Lemken estará estos días en Demoagro 2019 para dar a conocer en España la grada rápida de discos Rubin 10, premiados con el galardón de ‘Máquina del Año 2019’.
Esta gama está integrada por discos a ambos lados del apero, disposición con la que consiguen una marcha en línea recta sin tracción lateral, reduciéndose el consumo de combustible. Los discos están dispuestos de tal manera que las fuerzas de ambos lados del apero actúan de forma simétrica. Permite trabajar sin interrupciones ya que en el centro del apero cuenta con una distancia entre líneas de 12,5 cm, se han desplazado los tres discos intermedios en el eje longitudinal. Este sistema patentado optimiza el flujo de tierra y garantiza un laboreo uniforme en toda la anchura de trabajo.
Lemken lleva más de 30 años en el sector de la venta de recambios para agricultura.
La Rubin 10 está equipada de serie con discos DuraMaxx altamente templados de 645 mm de diámetro, que ofrecen un 30% más de vida útil que los discos convencionales.Cada uno de los discos cuenta con un sistema de seguridad de sobrecarga con un retroceso amortiguado, lo que minimiza la carga del marco.
Asimismo, los brazos son más resistentes que los de la gama anterior, están más curvados y presentan un espesor de 30 mm, por lo que dan al usuario mucho espacio libre para evitar las obstrucciones.