Las cerezas de Chile llegan por primera vez al mercado de Qindao (China)
A través de la cadena de supermercados JiaJiaYue en Qindao (China), las cerezas de Chile tienen previsto llegar a más de un millón de consumidores, y por tanto, es punto estratégico para la comercialización de cerezas de Chile en el continentes asiático.
A medida que se acerca el Nuevo Año Chino, que se celebrará este próximo 10 de febrero, y que, además, comienzan a llegar mayores volúmenes de cerezas chilenas a China, Frutas de Chile, junto a su Comité de Cereza potencian con mayor fuerza las promociones para incentivar el consumo de esta rica y sana fruta nacional.
«Estamos cumpliendo una intensa agenda de actividades y reuniones en China. Una de ellas fue en la ciudad de Qingdao, en el norte de china, una ciudad de gran envergadura, donde realizamos el lanzamiento de nuestra campaña de cerezas en la cadena de supermercados llamada JiaJiaYue, la cual posee la impresionante característica de atender a alrededor de 1 millón de personas al día. Esta es la primera vez que nuestras cerezas llegan a este mercado«, destacó Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile.
«Estamos muy contentos del recibimiento que han tenido nuestras cerezas en esta ciudad, pero en general en China. A medida que nos acercamos a las celebraciones del Año Nuevo Chino, nuestras acciones se intensifican con la finalidad de promover el consumo de los mayores volúmenes de cerezas que llegan cada semana», agregó Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile.
Cabe destacar que durante el fin de semana pasado, Charif Christian Carvajal, director de marketing para Asia y Europa, estuvo en Kunming (Yunnan), donde se reunió con representantes de tiendas especializadas en frutas de la región y del mercado mayorista. «Fue una visita muy importante, pues nos permite estrechar lazos con quienes compran nuestras frutas, pero lo más importante, saber en qué podemos ir mejorando», puntualizó Carvajal.
Asimismo, el presidente de Frutas de Chile, junto a Soler y Carvajal, se reunió con representantes de la naviera Cosco en Shanghai. «El apoyo de los actores logísticos es clave para llegar a China con la fruta con la calidad y condición que se requiere», puntualizó el líder de los fruteros.