La Ruta del Café de El Salvador, premio «Excelencias Gourmet» en FITUR
La Ruta del Café es el nuevo producto turístico de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), con la que atrae a turistas europeos motivados por la experiencia que se ofrece a través de actividades ligadas al proceso de café mezclando la naturaleza y los destinos con la historia cultural. El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, ha recibido el premio, entregado por el Grupo Excelencias en Madrid España, en el marco de la 36ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual culmina este 24 de enero.
«Es valioso para El Salvador recibir un reconocimiento de esta magnitud porque se convierte en una expresión favorable del trabajo que estamos articulando con el sector privado, en este caso con aquellos empresarios que trabajamos la Ruta del Café, para potenciar el país con sellos diferenciadores en producto y servicio», ha afirmado el Ministro de Turismo.
José Napoleón Duarte Durán ha recibido el reconocimiento en la apertura de la Feria FITUR, la que convoca al sector turístico mundial para debatir los retos del mundo de los viajes y donde se comercializa la oferta que marcará las próximas temporadas.
Grupo Excelencias entrega desde 2010, el Premio Excelencias Gourmet como una forma de galardonar a países, ciudades, estados, pueblos, empresas o personas del sector gastronómico que han desarrollado ideas, establecimientos, eventos o cualquier proyecto con un sello de calidad y excelencia. Se trata del segundo reconocimiento internacional que recibe el país en lo que va de año.
Este año El Salvador participa con una delegación de 16 empresarios dedicados al rubro de hotelería, restaurante y servicios guiados especializados. Con un stand de 120 m2 CORSATUR y los empresarios buscan promover al país como destino turístico.
Las empresas participantes son: La Tortuga Verde, DMC Ecomayan Tour, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Cadisi Tours, Network Tours, Nanch Tours, La Ruta del Guerrillero, Mayan Escapes, Salvadorean Tours, Holiday Inn, Tour Bus, Hoteles Decameron, Akwaterra, Finca San Antonio, Hotel Casa de Mama Pan y Hostal Monte Verde.
«Fitur es una feria de máxima exhibición de la oferta turística que El Salvador ofrece. La conexión directa entre San Salvador-Madrid nos motiva a incentivar el flujo de turistas europeos al país», ha asegurado esta autoridad.
En su primer día, el Ministro de Turismo, sostuvo varias reuniones de trabajo con profesionales de la industria en busca de alianzas y acuerdos comerciales que permitan potenciar a El Salvador como destino turístico en Europa.
Asimismo, Duarte junto a sus homólogos de Centroamérica han inaugurado la isla de stand que reúne toda la oferta de la región bajo el slogan «Centroamérica, tan pequeña tan grande».
Como parte de los atractivos, el stand de El Salvador alberga una estación de café a cargo del barista salvadoreño y campeón Mundial en 2011, Alejandro Méndez, donde los asistentes podrán disfrutar del exclusivo café gourmet salvadoreño.
Las expectativas de El Salvador son mayores este año, ya que en 2015 el ingreso de turistas europeos incrementó el 8,33 por ciento. Las cifras (preliminares) revelan que hasta noviembre del año pasado la afluencia fue de 27, 216 personas provenientes del viejo continente que hicieron turismo en el país, de estos 7,750 fueron españoles.
Fuente: Europa Press