La gran apuesta por la agricultura ecológica y la economía circular
Defeder es una empresa especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas orgánicas que se desechan de forma habitual.
Elabora fertilizantes 100% naturales y fabrican materias primas para la agricultura y alimentación animal. Sus productos cuentan con certificaciones que permiten lograr una diferenciación del resto de empresas, reconociendo todo el esfuerzo realizado para conseguir productos de calidad, siendo respetuosos con el medio ambiente. Desde sus comienzos, Defeder ha tenido muy claro su propósito de terminar con el problema de las tierras castigadas y disponer de una red de productos orgánicos. Tras 15 años en el mercado, todo el esfuerzo, calidad y servicio de atención al cliente se han visto recompensados con varios premios y reconocimientos.
Existe cada vez más una preocupación constante por un mundo y una vida mejor. En los últimos años ha surgido un boom por consumir alimentos ecológicos. Cada vez preocupa más lo que comemos, huimos de lo químico y apostamos por productos naturales “de la huerta” y del campo.
Desde Defeder siempre han seguido una estrategia de economía circular y de cuidado del medio ambiente, estándares de máxima calidad y fiabilidad de los productos, 100% ecológicos, sostenibilidad y ecoviabilidad.
Además, las inversiones en I+D+i están permitiendo mejorar la productividad, calidad y diferenciación de sus productos, consolidando y promoviendo la creación de empleo, poniendo en énfasis los valores de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social.
Desde su departamento de I+D+i trabajan en desarrollar e innovar nuevas formulaciones para dar vida a nuevos productos y obtener un mayor rendimiento de los cultivos sin olvidar su origen y principal valor: la ecoviabilidad.
Por otro lado, España es el tercer país con mayor superficie ecológica a nivel mundial, con 2,4 millones de hectáreas, detrás de Australia y Argentina. La aportación de Defeder a la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo es fundamental ya que producen una media de 100.000 toneladas de producto ecológico al año. Además, en 2030, según la normativa de la Unión Europea, el 25% del suelo cultivable debe ser con fertilizante ecológico. Actualmente, solo el 8,5% es superficie sembrada con fertilizante ecológico en Europa, y el reto es alcanzar ese 25% en cuestión de 8 años.
Se trata de un gran reto a todos los niveles que, desde el ámbito empresarial ecológico, seguirán trabajando desde los departamentos, innovando en nuevas formulaciones que den vía a sus productos, 100% ecológicos a partir de materias primas orgánicas, para agricultura y alimentación animal, capaces de dar mayor rendimiento sin olvidar el principal valor: la ecoviabilidad.
Artículo publicado en;