La fidelidad con la Línea Essentials tiene premio
ADAMA ha hecho entrega de 20 tarjetas Solred con 150€ en combustible a distintos agricultores profesionales que han participado en el Sorteo “Línea Essentials” convocado a través de los canales de Twitter y Facebook de ADAMA. La iniciativa consistía en realizar una fotografía con cualquiera de los productos de la línea Essentials de ADAMA, gracias a la cual se podía entrar en el sorteo. Las distintas fotos enviadas pueden verse en las redes sociales de ADAMA.
Entre los ganadores del concurso estaban Jesús Blázquez, Emeterio Sanz y Antonio Blázquez, agricultores del municipio abulense de Noharre que cultivan 4 explotaciones de 300 hectáreas de cereal, remolacha, cebolla, girasol y maíz. “Vimos la convocatoria en Facebook y en ese momento estábamos aplicando Legacy® Plus en cebadas y decidimos echarnos la foto. Curiosamente, a partir de ese momento, nos hemos fijado que se trata de un producto de la línea Essentials, al igual que el Goltix® que estuvimos aplicando para remolacha… En definitiva, ha hecho que le prestemos más atención a estas soluciones”, ha destacado Jesús Blázquez, quien también ha puesto en valor el papel de las redes sociales en una compañía como ADAMA: “Informan de determinadas enfermedades y plagas y cómo solucionarlas, y trasladas esa información a tu propia parcela”. Jesús Blázquez, Emeterio Sanz y Antonio Blázquez recogieron sus tarjetas Solred en las instalaciones de AgroCega, en Tordesillas.
Hasta la sede de Agro Holgado, en Arévalo, se acercó a recoger su premio Rafael Martín, agricultor de Collado de Contreras (Ávila), quien junto a su hermano lleva una explotación de 170 hectáreas de cereales (cebada, trigo y centeno), triticale, patata, remolacha y cebolla. “Tengo muy buena relación con varios técnicos de ADAMA y se da la circunstancia de que colaboro con ellos con la puesta en marcha de varios campos de ensayo en mis parcelas. Ellos cogen experiencias nuestras y yo aprendo cosas suyas”, ha destacado Rafael Martín.
Otra de las ganadoras ha sido Elena Arranz, joven ganadera y agricultora de Navalmanzano (Segovia), quien ha recogido su premio en la localidad de Cuéllar. “Yo siembro trigo, triticale… un poco de todo. Siguiendo la página de ADAMA en Facebook, vi la promoción y me hice automáticamente la foto en un campo de trigo. Fue sin más. Suelo participar en este tipo de concursos y esta vez he tenido suerte”, ha declarado.