La campaña ‘Vive Saludablemente. Frutas y Verduras’ sigue creciendo
La campaña ‘Vive Saludablemente. Frutas y Verduras’ puesta en marcha para impulsar hábitos de consumo saludable sigue sumando apoyos y ya cuenta con 120 entidades unidas a este proyecto.
La campaña de marketing se inicio el 28 de abril, con un spot televisivo, cuñas de radio y acciones en redes sociales, contando con el apoyo de más de 100 empresas y asociaciones relacionadas con el sector productor y comercializador de frutas y verduras, repartidas por las distintas comunidades autónomas. Hoy se siguen uniendo empresas, sumando ya 120 participantes, que han renunciado a marcas y señas de identidad, con el objetivo principal de fomentar la alimentación saludable y poner en valor la riqueza y diversidad de la producción española de frutas y verduras.
“Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” quiere trasladar a la sociedad que las frutas y verduras son un aliado en estos momentos en los que tenemos que aprender a convivir con la pandemia y poner especial énfasis en nuestra salud. Son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir enfermedades. La web https://lasfrutasyverduras.es/ es el soporte principal, desde la que se tiene acceso a todos los elementos que componen la campaña como el video, noticias y recetas, en las que se incluyen, de forma rápida y sencilla los principales aportes a la salud de cada fruta y hortaliza utilizada.
La campaña quiere también poner en valor la variedad, diversidad y cantidad de la producción española de frutas y verduras. Más de 28 millones de toneladas y 800.000 hectáreas, que permiten abastecer el mercado nacional y exterior. La producción se extiende por todo el territorio, con gran amplitud de calendarios de comercialización lo que permite una presencia casi permanente en el mercado.
“Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” es una campaña, de financiación privada, coordinada por FEPEX. En la web https://lasfrutasyverduras.es/ se puede consultar el listado de empresas y organizaciones participantes.