La asamblea de CASI se dilata una semana
La cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) comenzó a celebrar su asamblea general el pasado sábado y la finalizará el próximo fin de semana. Y es que, se dilató tanto en cinco punto del orden del día, que decidieron aplazar el resto de la sesión al próximo sábado cuando continuarán con los seis puntos que restan.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
El año pasado no se llevó a cabo asamblea general en la cooperativa, por lo que los temas a tratar abordan los dos últimos ejercicios. Si a eso se añade el hecho de que existe una división manifiesta en el consejo rector y la masa social por diversas cuestiones que plantean explicaciones, dudas y opiniones, hizo que no fuese posible realizar la asamblea en una sola jornada.
Entre los puntos vistos, el más relevante fue la aprobación de las cuentas, que salió adelante, de los dos últimos ejercicios, los correspondientes a las campañas 2018-2019 y 2019-2020.
Alrededor de 500 agricultores participaron en una asamblea que se llevó a cabo con la implementación de rigurosas medidas de control para evitar posibles contagios por la Covid-19. La cooperativa hizo un esfuerzo en organización e inversión para salvaguardar la seguridad de los asistentes, manteniendo un marco en la distancia de seguridad en la entrada, permanencia y salida de los socios, facilitando gel hidroalcohólico, agua para que no tuvieran que levantarse, etcétera.
Elecciones a la vista
La pasada semana el consejo rector de CASI determinó la fecha en la que se llevarán a cabo las próximas elecciones en el seno de la cooperativa. Será el 3 de julio cuando los socios acudan a las urnas para elegir a los miembros del futuro consejo rector y a su presidente.
Así, CASI procederá a partir de ahora a hacer la convocatoria oficial, la pertinente publicación a través de distintos medios como fijan los estatutos, a la constitución del consejo electoral y al establecimiento del periodo habilitado para la presentación de candidaturas.