“La apertura de nuevos mercados se complica por la subida de costes y la situación geopolítica”
La empresa de cítricos asentada en Murcia, Hispa Group, destaca la “garantía” de los productos nacionales frente a otros competidores en un año marcado por las tensiones geopolíticas.
Por; Luis Huerga Rodríguez, periodista agroalimentario
La empresa de cítricos Hispa Group ha iniciado una nueva campaña con el objetivo de afianzarse como una compañía de garantía de calidad y seguridad alimentaria frente a otros competidores. Además, plantea una apuesta por mejorar el servicio que ofrece a sus clientes para seguir creciendo en Europa.
El gerente de Hispa Group, Ginés García Benzal, ha explicado que existen “diferencias” de garantía sanitaria entre los productos españoles en el ámbito de los cítricos con respecto a otros países productores como Marruecos, Turquía o Egipto, por lo que la calidad y la seguridad es el argumento con el que se puede competir. “El producto español va a dar una garantía sanitaria que otros no pueden ofrecer”.
Además, ha señalado que esta compañía, asentada en Murcia, mantiene la apuesta por el trato a sus clientes como una seña de identidad. Todo ello en un momento en el que la apertura de nuevos mercados se complica por los elevados costes de producción y por los conflictos internacionales que están afectando a importantes rutas de transporte comercial, como es el Canal de Suez y el mar de Somalia en el cuerno de África.
“La última campaña acabó regular por razones geopolíticas”, ha explicado Ginés García, que ha indicado que países como Egipto o Turquía, debido a esos conflictos en la región, han generado más exportaciones hacia Europa, Canadá o Brasil. No obstante, espera que la disminución de embarques al final de campaña de Sudáfrica y América del Sur puede generar “menos saturación” en los mercados y que el inicio de temporada “sea bueno, al menos en la demanda”.
Se espera también una producción inferior a la de la campaña anterior por lo que, “l haber menos fruta en el árbol los calibres serán mejores comercialmente que otros años con la finalidad de ganar presencia en Europa, ya que el gerente de Hispa Group Spain no ve “grandes expectativas” en los mercados asiáticos y de Medio Oriente.