K+S: fertilizantes de origen natural
K+S Minerals and agriculture GmbH es una empresa alemana con más de 150 años de historia y alrededor de 14.000 empleados, dedicada a la explotación minera de potasio y magnesio, enfocada al cliente, proveedora de productos minerales para las áreas de la Agricultura, industria, health care & food y producción de piensos.
Sus yacimientos son únicos en el mundo ya que contienen no solo minerales potásicos, sino también compuestos de magnesio, como por ejemplo la kieserita, y nos suministran valiosas materias primas naturales
Casi todos los fertilizantes de K+S son elaborados con sales en bruto, extraídas a través de procesos físicos de minas en Alemania, las cuales provienen de la evaporación de mares que estaban en lo que hoy es Europa hace millones de años.
La firma responde a la creciente demanda de productos minerales desde sus centros de producción en Europa, América del Norte y América de Sur y una red mundial de distribución. Persigue la sustentabilidad, pues reconoce su responsabilidad frente a las personas, al medio ambiente, las comunidades y la economía en las regiones en las que desarrollamos nuestras actividades.
K+S le ofrece una gran variedad de abonos de suelo así como abonos solubles aptos para aplicación foliar o fertirrigación, no solo en forma de cloruro sino también en forma de sulfato e incluso con combinaciones de ambos. Debido a su origen natural y a la clase de procesos usados para su fabricación muchos de sus productos están autorizados para ser empleados en la agricultura ecológica.
De su gama de productos, destaca el “Patentkali”, un abono de suelo con potasio y magnesio altamente concentrados, en forma de sulfato, dispuestos en la forma más asimilable para las plantas, y de rápida actuación, que garantiza el suministro de estos nutrientes incluso en condiciones no muy favorables y que permite a los cultivos alcanzar los niveles de calidad exigidos en los principales mercados. Por ello es especialmente recomendado en hortícolas, tubérculos y árboles frutales.
Los productos y sales de alta pureza para la salud y la alimentación de K+S han sido adicionalmente auditadas por organismos gubernamentales e instituciones internacionales de acuerdo a las normas sobre buenas prácticas de fabricación (GMP). De esta manera garantizan productos de la más alta calidad – “Made in Germany”
Encontrará más información sobre K+S en www.k-plus-s.com o bien en http://www.ks-minerals-and-agriculture.com/