JCB apuesta por las prestaciones y verdatilidad de su maquinaria
JCB ha presentado en SIMA su renovada cargadora de ruedas ultracompacta 403 Agri con nuevas prestaciones, entre las que se encuentra un nuevo toldo plegable para el acceso a edificios con altura restringida y que incrementan la versatilidad de la cargadora de ruedas ultracompacta JCB 403 Agri.
Otras opciones recién introducidas incluyen:
• Marco ROPS / FOPS plegable con toldo de vidrio para lluvia para reducir la altura total
• Acristalamiento frontal y trasero con limpiaparabrisas para el marco existente de cuatro postes ROPS / FOPS
• Control de accionamiento en tierra independiente, con velocidad variable para barredoras y alimentadores
• Líneas hidráulicas auxiliares dobles para accesorios que requieren servicios adicionales.
• Línea de retorno de flujo libre para sistemas hidráulicos de flujo constante en los accesorios
• Contrapeso complementario para conseguir hasta 151 kg más de capacidad de elevación
• Nuevas opciones de iluminación LED para mejorar la visibilidad en el interior y alrededor de los edificios durante la noche
El toldo plegable que se lanza en SIMA 2019 es una alternativa a la cabina de lujo completamente acristalada y con calefacción, y al marco de seguridad fijo de cuatro postes ROPS / FOPS.
El Director General de JCB Agriculture, John Smith, dijo: “Como parte de nuestra política de mejora continua, estas nuevas características amplían el atractivo y la funcionalidad de la cargadora de ruedas JCB 403 con diferentes accesorios.
“El nuevo toldo plegable es la solución ideal para los operadores que necesitan acceder y trabajar dentro de edificios con puertas de poca altura o donde hay vigas o techos bajos. Es una solución muy práctica y apropiada: el operador puede bajar el toldo en solo 40 segundos «.
La JCB 403 Agri de 26.5kW (35.5hp) es una cargadora articulada de 0.3 m que puede trabajar de manera eficiente en lugares confinados dentro y alrededor de edificios en una amplia gama de empresas rurales, desde granjas de cerdos y aves de corral hasta lecherías, viveros de plantas y centros ecuestres.
Viene con una tracción a las cuatro ruedas hidrostática de dos rangos de bajo consumo de combustible, un potente sistema hidráulico y una opción de brazos de elevación estándar o alta que ofrecen alturas de carga de 2,6 m (8 pies 6 pulgadas) y 2,8 m (9 pies 2 pulgadas), respectivamente.
Las nuevas opciones para mejorar la capacidad de la cargadora para trabajar con accesorios hidráulicos incluyen líneas hidráulicas auxiliares dobles para equipos con dos cilindros hidráulicos para operar, y una línea de retorno de flujo libre para implementos que necesitan un flujo constante de aceite.
Las nuevas opciones de iluminación LED montadas en el frente, en la parte trasera y en el cargador facilitan el uso del 403 Agri en el interior y alrededor de los edificios agrícolas por la noche, mientras que un contrapeso adicional de 160 kg colocado detrás del eje trasero aumenta la capacidad de elevación de la máquina en 151 kg con un cucharón y en 118 kg con horquillas.
La JCB 403 Agri mide solo 1.1 m de ancho con llantas estrechas, lo que le permite acceder a los lugares más estrechos de la granja y otros edificios, y solo tiene 2.2 m de altura cuando está equipada con la cabina abierta de cuatro postes ROPS / FOPS, que ahora está disponible con acristalamiento delantero y trasero (con limpiaparabrisas), para mayor protección contra la intemperie, o la cabina opcional con calefacción y acristalamiento total. Pero con el nuevo toldo plegable de dos postes ROPS / FOPS, la altura total puede reducirse a 1.84 m cuando esto es imprescindible para pasar a través de puertas bajas o trabajar dentro de edificios con poco espacio en el techo.
El ingenioso diseño plegable del toldo permite bajarlo o subirlo en solo 40 segundos, ya sea desde el nivel del suelo o sin bajar de la máquina. Primero, la parte frontal de la sección de techo dividida se pliega; después, toda la cubierta gira hacia atrás desde la base de sus montantes verticales para apoyarse en la cubierta trasera del motor.
Sea cual sea la opción de plataforma elegida, el operador cuenta con una moderna pantalla de instrumentos en color que incluye toda la información clave sin restar valor a la visibilidad hacia adelante, y una columna de dirección ajustable en inclinación para garantizar una posición de conducción perfecta.
El panel de control ubicado en el lado derecho tiene interruptores basculantes, una bandeja de almacenamiento de objetos y un controlador de palanca universal que no sólo opera los brazos de elevación y cualquier accesorio, sino que también cuenta con interruptores para seleccionar el avance / retroceso y los rangos de transmisión alto-bajo.
El operador puede mantener una mano en el joystick y la otra en el volante en todo momento.
Miniexcavadoras JCB 18Z-1 para drenaje en granjas y trabajos de tierra
Una excavadora de orugas que se puede ubicar rápida y fácilmente en cualquier lugar de la granja para abordar la rotura de tuberías o desagües bloqueados, instalar tuberías de suministro de agua o preparar el terreno para las obras de construcción se verá por primera vez en el stand de JCB en SIMA.
La JCB 18Z-1 de 1,7 toneladas es una nueva incorporación a la completa gama de miniexcavadoras fabricadas por JCB. Al igual que sus homólogas, la máquina es lo suficientemente pequeña para trabajar dentro y alrededor de los edificios agrícolas tradicionales y modernos, y lo suficientemente liviana como para ser transportada en el remolque de una pequeña camioneta o con cualquier vehículo 4×4 con capacidad de remolque de al menos 3.5 toneladas.
La nueva máquina tiene un paquete hidráulico de bomba de pistón de 32 l/min y un tren de rodaje de acero o caucho de 1.57 m, con espaciado ajustable para una máxima estabilidad en el trabajo y un ancho total mínimo de 980 mm para el acceso y el transporte. Comparte estas características con el modelo 16C -1 de 16 toneladas y el 19C-1 de 1.8 toneladas. Sin embargo, como un diseño de giro de cola cero, la nueva 18Z-1 está específicamente diseñada para acceder y trabajar en espacios muy reducidos o junto a paredes y cercas, con un diseño de contrapeso que recorta 418 mm el radio de giro de la cola para una gran proximidad durante el trabajo.
La JCB 18Z-1 tiene una opción de cucharas de 950 mm y 1100 mm, que proporcionan profundidades de excavación máximas de 2,42 my 2,57 m, respectivamente, y un alcance a nivel del suelo de 3,83 m y 3,98 m.
El tanque de combustible de 20.5 litros permite que la máquina trabaje durante más tiempo entre recargas, pero sus dimensiones ultracompactas facilitan que esté disponible solo con una plataforma de operador con dosel abierto cuando todos los demás modelos pueden tener una cabina completamente acristalada.
El operador cuenta con dos controles de palanca universal, cada uno con un reposamuñecas, en una disposición que será familiar para los usuarios de las manipuladores telescópicas, minicargadoras y cargadoras de ruedas de JCB. Para ahorrar tiempo, los controles de giro y excavación se pueden utilizar mientras que el mecanismo de tracción de dos velocidades accionado por palanca mueve la excavadora de una posición a la siguiente.
Por seguridad, todos los controles están aislados, a menos que se activen al presionar el botón 2GO exclusivo de JCB, mientras que el sistema telemático JCB LiveLink, instalado en todas las máquinas agrícolas de JCB, proporciona datos operativos útiles, alertas de fallo y alertas de programación de servicio, así como geolocalización programable y restricciones de toque de queda para proteger de intentos de robo y de uso no autorizado.