Javier Bernabéu se retira de la gerencia de Sakata Seed Ibérica
Sakata Seed Ibérica cambia de gerente tras 30 años y posiciona a Francisco Morales como su nuevo director gerente.
Tras tres décadas al frente de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu, fundador y hasta ahora director gerente de la filial española y portuguesa de la compañía japonesa Sakata, ha decidido retirarse de la gerencia y entregar el mando a Francisco Morales, quien asume el cargo de nuevo director gerente de la empresa.
Bernabéu comenzó su andadura con Sakata en 1995, y bajo su liderazgo, la filial se consolidó como líder en el sector de las semillas de brásicas en España, destacando especialmente por su contribución al desarrollo del brócoli. Gracias a su visión, esfuerzo y compromiso con el sector agroalimentario, Sakata Seed Ibérica se convirtió en una de las subsidiarias más relevantes de Europa. A lo largo de su carrera, ha sido un firme defensor de la promoción del consumo de frutas y hortalizas, consolidando proyectos como + Brócoli, los Premios Sakata, y marcas como Bimi®. Además, ha sido un miembro activo de diversas juntas directivas, como 5 al Día y Anove.
“Mi mayor objetivo siempre ha sido hacer que todos conozcan el valor de la agricultura y de las semillas como origen del sistema alimentario”, ha declarado Bernabéu al anunciar su retirada.
Francisco Morales, su sucesor, cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en el sector agroalimentario, de los cuales 18 han estado dedicados al mundo de las semillas. A lo largo de su carrera, ha sido responsable del desarrollo de cultivos y la dirección de equipos tanto en Iberia como en Europa. Durante los últimos cinco años, Morales ha trabajado codo a codo con Bernabéu, siendo una pieza clave en el proyecto de la nueva Estación de Investigación y Producción de Vícar, que será la futura sede central de Sakata Seed Ibérica.
“Coger el testigo de Javier es un gran honor y una enorme responsabilidad. Junto con el equipo de profesionales que conforman Sakata Seed Ibérica, trabajaremos para seguir impulsando el crecimiento de la empresa en un mercado puntero a nivel mundial”, ha afirmado Morales.
Sakata Seed Ibérica continuará su compromiso con el sector agrícola, afrontando nuevos retos en el sector de cultivos protegidos, mientras se posiciona como un referente en la mejora vegetal y el desarrollo de variedades innovadoras.