Industrias David inicia su campaña de rebranding
ID DAVID ha realizado un cambio de identidad corporativa buscando reconectar con el agricultor del S.XXI en el contexto digital.
¿Qué les ha llevado a esta transformación?: “Nos encanta innovar. La curiosidad, la creatividad, el optimismo y la disciplina conforman nuestro carácter. Somos inconformistas por naturaleza, aceptamos y aprendemos de los fracasos para convertirlos en oportunidades”, Javier López, CEO y Director Comercial.
Pensar lo que significa ser agricultor en el S.XXI es lo que les ha llevado a cambiar la identidad corporativa de Industrias David, teniendo muy presente un contexto digital como el actual, en el que es necesario acceder al público objetivo con una imagen sofisticada y a la vez accesible.
Las personas evolucionan, el mundo evoluciona, Industrias David evoluciona.
Con esta transformación visual, pretenden afianzarse en el terreno de la maquinaria agrícola mediante la sofisticación de un logo mucho más tecnológico y actual, acorde con la digitalización que forma parte del ADN de ID DAVID en todos sus procesos y productos, y que van en consonancia con sus nuevas e imponentes instalaciones, más de 10.000 m2 de superficie cubierta ubicados en Yecla, Murcia, y un gran equipo de profesionales dedicados por completo a llevar el nombre de ID DAVID a lo más alto dentro del ecosistema AGRO.
“Hoy somos referente mundial en soluciones de mecanización de alto valor tecnológico para cultivos especiales”, señala Francisco José López, CEO y Director de Operaciones.
Todo ello ha derivado en la mejora de sus sistemas tecnológicos, avanzando con paso firme hacia la digitalización de los productos ID DAVID , con el nuevo Joystick ID Control Plug&Play como principal baza que, junto microcontrolador conforman ID Plus, un exclusivo sistema que aporta polivalencia en los cultivos y facilita el trabajo a los agricultores, ya que permite utilizar cualquier máquina ID mediante un mismo control.
Renuevan su ética empresarial, alineada con la sostenibilidad, el cuidado del Medio Ambiente y nuestro compromiso son la sociedad y la comunidad.
Entre sus compromisos de acción, destacan, 0% Neto emisiones de CO2 previsto para 2025 con acciones de reforestación y un proyecto de instalación placas solares que supondrá la posibilidad de una gestión de cargas con la que se podrá conseguir una cuota de autoconsumo próxima al 100%. Además el 100% de energía eléctrica consumida en 2020 es de origen renovable, el 100% de sus vehículos para movilidad interna son eléctricos, y están apostado por el equipo de sostenibilidad de ID DAVID.
Todo ello ha llevado a sus productos a orientarse hacia una agricultura de precisión, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y ha provocado una cultura empresarial intensa y que va a formar parte de la identidad de ID DAVID con el Nuevo slogan “We are ID DAVID”, son creadores de experiencias para nuestra comunidad.
Cuidar la imagen, en su casa primero
Se ha creado un clima en el que se alimentan de sus ideas, su trabajo en equipo y la capacidad de mejora continua. Sienten la empresa como suya y han vestido sus instalaciones con una imagen completamente distinta y mucho más actual, que se ampliará al resto de su comunidad y esta nueva imagen llegará a todos los rincones del mundo donde haya una máquina ID DAVID.
Las instalaciones, cuentan con un mural gigante en el que cuentan su historia, misión, principios y valores.
«Queremos que todos se sientan partícipes del espíritu We are ID DAVID».
Nueva identidad visual
El nuevo logo sustituirá al de 2010, que adquirió un aspecto diferente en cuanto a color, pero similar en el diseño. Ahora, recuperan nuestros colores de los 70 con una imagen de s. XXI.
El nuevo logo nace de la unión de la maquinaria y naturaleza.
Su nueva imagen corporativa simboliza la unión entre agricultura de precisión y maquinaria. La primera está representada en nuestro imagotipo ID, y sus trazos técnicos, regulares y perfectos nos recuerdan a surcos, hileras y setos que dibujan la tierra. La segunda es su marca sinónimo de precisión, buen diseño y contemporánea.
El logo es minimalista, adaptable, elegante, sofisticado….y ¡musical!
La nueva marca es tecnológica, digital, sostenible y cercana.