HM.CLAUSE cuenta con un catálogo completo de variedades para todas las zonas de producción
HM.CLAUSE cuenta con un catálogo completo en variedades de melón, liderando el segmento para todas las zonas de producción en España desde las más tempranas, hasta las más tardías.
Por José Esteban Ruiz Álvarez, periodista agroalimentario
En melón de piel de sapo la compañía marca la senda desde Almería hasta Castilla La Mancha, pasando por Murcia, con una amplia gama que va desde Valverde y Valdemar (Almería); con Valkiria, Valdeoro (Murcia); y finalmente Valeriano y también Valdeoro en La Mancha.
Pero no solo en piel de sapo es un referente. HM.CLAUSE mantiene un catálogo importante también en otro tipo de melones como pueden ser los charentais, cantaloup, Galia, piel de sapo mini, amarillo o lissio.
En Galia este año, durante la semana en la que ha mostrado a clientes en sus instalaciones de Murcia la gama de variedades que tiene, la entidad ha presentado dos variedades semilarga vida. Una de ellas, nos contó Manuel Ferrer, Food chin manager de HM.CLAUSE, es HMC 462389, ampliando la gama ofreciendo más sabor al consumidor.
También en melón piel de sapo mini, la casa de semillas aumenta su gama con HMC 464074, para plantaciones más tempranas, ampliando así la ventana de plantación, una variedad que llega para completar el catálogo de minis que se comercializan con la marca Minimel. Se trata de un melón con calibre y escriturado longitudinal homogéneo, con un excelente sabor, buena postcosecha, con una carne crujiente, que además ofrece al agricultor una alta producción con resistencias.
En cantaloup y charentais, todas las nuevas variedades marcan a la perfección el punto de recolección. En este segmento concreto cuenta con los charentais LSL, Cormoran, que fue novedad el año pasado y que ha calado bien en el sector; y con Urkan, para cultivos en España. Asimismo, en charentais Jaune, sus propuestas son Delarosa, Sainz Gecko. De más temprano a más tardío.
En tipo Lissio, indicados para el mercado italiano, siendo un melón de piel blanca con carne naranja, la compañía ha presentado un extenso catálogo, con Saphir, Dolcir, Decir o Plaizir.
En amarillo sigue con la gama de Mastil, Calao o Jandaia, variedades con buen sabor todas ellas, con una textura agradable y una buena postcosecha.