Kimitec, comprometido con empleados, agricultores y sanitarios
Guiados por su compromiso con el entorno, en Kimitec, han puesto en marcha un plan de acción centrado en la protección, bienestar de los empleados, servicio a los agricultores y apoyo a los sanitarios.
En primer lugar, proteger la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, así como de «las comunidades en las que vivimos». Por ello, ante la adversidad de las circunstancias y a pesar del escenario de incertidumbre que vivimos, «hemos mantenido todos los puestos de trabajo de nuestra plantilla de más de 170 empleados e implementado medidas de gran alcance destinadas a minimizar los riesgos de infección entre nuestro equipo».
Cuando las características del puesto de trabajo lo permiten, los empleados de Kimitec trabajan desde casa. Para los empleados que tienen que acudir al centro de trabajo, como aquellos que trabajan en la planta productiva, «hemos reforzado las medidas de higiene y seguridad».
Gracias al gran compromiso de sus empleados, han implementado las medidas necesarias para garantizar la continuidad de nuestras operaciones. Asegurar el suministro de sus productos a los agricultores, «¡es nuestra prioridad! Hoy más que nunca, la agricultura no se puede parar«.
Creen «fervientemente» que las circunstancias extraordinarias requieren un apoyo también extraordinario, por ello, destinarán los beneficios de las ventas en Almería de su bio-estimulante orgánico de suelo, Batallón, a la compra de material sanitario para los hospitales de Torrecárdenas y Poniente.
«¡Nuestra responsabilidad y compromiso con todos es enorme! Estamos utilizando nuestro conocimiento y nuestra red para apoyar el combate del virus. Nuestra fábrica está produciendo gel hidroalcohólico con el objetivo de abastecer a los profesionales sanitarios, las autoridades y las residencias de ancianos que precisan de estas soluciones higienizantes para atender a las personas enfermas con garantías de higiene. Entregando más de 10.000 litros de gel hidroalcohólico desde el pasado sábado 28 de marzo». Por último, «hemos contribuido al bienestar de los mayores en las residencias de ancianos del Ayuntamiento de Vícar y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la donación de batas y patucos».
Guiados por «nuestro compromiso» con la sociedad, «haremos lo que esté en nuestras manos para ayudar a satisfacer las necesidades de salud, bienestar y alimentación de nuestro entorno».