Grupo AN participa en el proyecto CleanFruit
El Grupo AN participa en el proyecto CleanFruit y ha lanzado un vídeo divulgativo para darlo a conocer. Este proyecto se centra en la protección de cultivos de residuo cero.
El proyecto CleanFruit parte de la premisa de que los productos orgánicos están experimentando una demanda creciente, pero siguen sin ser accesibles debido a sus altos precios, motivados en parte por la vinculación de diferentes objetivos en la certificación de esos productos: uso responsable de energía y recursos naturales, mantenimiento de la biodiversidad, preservación de los equilibrios ecológicos regionales, mejora de la fertilidad del suelo, mantenimiento de la calidad del agua y bienestar animal.
CleanFruit tiene como objetivo desarrollar y promover una estrategia estandarizada de protección de cultivos de residuo cero para fresa y manzana (la participación del Grupo AN se centra en la segunda de esas frutas), empleando unos plaguicidas biológicos nuevos y otros ya existentes, polinizadores comerciales, prácticas agronómicas y herramientas innovadoras para la protección frente a plagas.
Grupo AN participa en este proyecto de EIT Food junto con las universidades de Turín y de Reading, y las empresas Koppert, Givaudan Switzerland y Döhler. Este es el vídeo que da a conocer CleanFruit en profundidad mediante los testimonios de profesionales relacionados con el proyecto.