Decco

Descubre la línea de Residuo Cero de Decco

HORTI DATA HORIZONTAL

Los consumidores y el mercado europeo demandan cada vez en mayor medida que las frutas y verduras sean “Eco-Bio”. Por ello, en Decco Ibérica llevan desde el año 2010 desarrollando productos para el tratamiento y mantenimiento de las frutas en postcosecha que se adapten a la normativa vigente en materia ecológica.

Todos estos productos se agrupan en torno a la línea de Residuo Cero conocida como DECCONATUR y cuentan con certificación para agricultura ecológica.

Productos que componen la línea Residuo Cero DECCONATUR

DECCONATURE es una gama de productos para el tratamiento de diferentes puntos de confección y comercialización que mantienen la fruta en perfectas condiciones durante el proceso que va del campo a la mesa. La línea de Residuos Cero DECCONATUR está compuesta por los siguientes productos:

  • Decco Aerosol Plus: higienizante para recintos vacíos de la industria alimentaria destinado especialmente a la desinfección de cámaras de almacenamiento y contenedores para el transporte de frutas y verduras.
  • Deccozero: formulado a base de sales carbónicas que se utiliza principalmente sobre cítricos recolectados para evitar podredumbres típicas en postcosecha. Reduce considerablemente el riesgo de aparición de resistencias a los fungicidas de síntesis.
  • Deccoklor: desinfectante para uso en industria de alimentación que se emplea para la limpieza y desodorización de determinadas superficies.
  • Deccoplus: sorbato potásico que se usa principalmente sobre cítricos recolectados para evitar podredumbres típicas de la post-cosecha.
  • Deccosan FHdesinfectante de acción inmediata y rápida descomposición que no deja residuos.
  • Deccosoldetergente para limpieza de frutos en postcosecha, particularmente indicado en la eliminación de negrita y restos de polvo.
  • Citrashine Nature Dobletratamientos postcosecha para el recubrimiento de frutos que proporciona brillo a los frutos, así como un completo control sobre la pérdida de peso de estos.
  • Citrashine Vegetal: ceras vegetales para uso en postcosecha de frutos para evitar pérdidas de peso y envejecimiento, por reducción de la transpiración y la respiración.
  • Naturcover: formulados en base de sucroésteres de ácidos grasos y otros aditivos alimentarios destinados al tratamiento postcosecha de frutos para mejorar su aspecto y alargar su vida comercial.

Consejos para trabajar con fruta orientada a Residuo Cero

SIETE INTERIOR NOTICIA

La fruta ecológica tiene unas particularidades que no se dan en los tratamientos de fruta convencional. Para cumplir con la normativa vigente es importante seguir esta serie de consejos:

  1. Limpiar los cajones con productos adecuados para ello, como Deccosan o Aditivo Balsa Decco.
  2. Tener especial cuidado durante la recolección para no golpear la fruta. También hay que evitar dejar los pedúnculos o muy largos o muy cortos, ya que se puede herir la fruta con los alicates.
  3. Una vez recolectada la fruta, ésta debe ser pasada por línea antes de que transcurran 24 horas.
  4. Tanto los envases como los palletes y la línea de confección deben estar preparados para poseer la mínima cantidad de productos no deseados para cumplir con las especificaciones de Residuos Cero.
  5. La selección de la fruta confeccionada debe ser muy exigente, dado que la protección es menor que con los tratamientos habituales.
  6. La fruta debe ser tratada, manipulada y consumida en el menor tiempo posible (unos 15 días), ya que los productos de Residuos Cero no tienen persistencia.
  7. Los envíos de este tipo de fruta deben mantener la cadena de frío en todo momento.
Descargar / Download PDF