Grupo Agroponiente y Frío Guerrero, comprometidos con el medio ambiente a través de ‘Eco-Logistics’
Grupo Agroponiente y Frío Guerrero, a través del programa ‘Eco-Logistics’, siguen avanzando en su compromiso con el medioambiente.
Grupo Agroponiente continúa con su estrategia transversal de apuesta por la sostenibilidad en todas sus actividades: una filosofía que impregna a todos los departamentos de la compañía y a todos los proyectos en los que se encuentra inmersa.
En ese sentido, la apuesta por el control de emisiones de CO2 no se circunscribe solamente a las actividades exclusivas de Grupo Agroponiente, sino también a la planificación de las que se desarrollan conjuntamente con otros operadores y partners de las diferentes áreas de gestión de la compañía.
En este sentido, destaca el proyecto de compensación de emisión de CO2 que lleva a cabo con la compañía logística de transportes Frío Guerrero, que compensa todas sus emisiones a través de la inversión en proyectos en países en vías de desarrollo. Así, este programa, denominado ‘Eco-Logistics’, calcula las emisiones de CO2 en los diferentes portes que ha llevado a cabo para Grupo Agroponiente y los transforma en proyectos en países subdesarrollados.
De esta manera, Grupo Agroponiente da un paso más hacia su objetivo de reducir su huella de carbono, tanto en actividades propias como en las combinadas con otros operadores, contribuyendo a un mundo mejor y menos afectado por las actividades empresariales de esta compañía.
No en vano ha logrado la reducción de la huella de carbono en más de un 50% en un año o la adhesión a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODs) del Pacto de Naciones Unidas, relativos a la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y la aplicación de prácticas agrícolas resilientes, el uso eficiente de los recursos hídricos y el aseguramiento de la sostenibilidad de la extracción, y el uso eficiente y sostenible del agua de los agricultores, la promoción de la implantación de un sistema de recogida de aguas pluviales, la reducción a la mitad del desperdicio alimentario y la gestión ecológicamente racional de los productos químicos permitidos y una mejor previsión y promoción en la gestión comercial para evitar pérdidas de producto.