Grupo Agroponiente presenta su distinción B Corp en ‘Sabores Almería’
El Espacio Gourmet ‘Sabores Almería’, fue el escenario de la presentación del Grupo Agroponiente del sello de excelencia internacional B Corp.
Este distintivo, otorgado por B Lab, es un reconocimiento que valida su alto desempeño en áreas de gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes, colocando a Agroponiente entre las pocas empresas globales que cumplen con los estrictos estándares en responsabilidad social y ambiental.
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, quien felicitó a la empresa por este logro que representa un éxito no solo para Agroponiente, sino también para toda la agricultura almeriense y la marca ‘Sabores Almería’. “Este reconocimiento resalta el espíritu de trabajo y la excelencia de nuestras empresas, que se reflejan en productos almerienses de calidad mundial”, destacó García.
Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente, expresó que la certificación B Corp es el resultado de un proceso transformador que comenzó hace tres años. “Este logro es el reflejo del cambio cultural y de gestión que hemos implementado en la empresa, que va más allá de la rentabilidad económica y se compromete con el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, afirmó Almudí. Agroponiente se une así a un selecto grupo de 9.400 empresas a nivel mundial que han alcanzado este distintivo.
Por su parte, Andrea Alonso, responsable de marketing y sostenibilidad de la empresa, subrayó que la obtención de esta certificación es un reflejo de la integración de la sostenibilidad en todos los procesos de Agroponiente. “Ser B Corp es un modelo de negocio que integra la sostenibilidad en cada uno de nuestros procesos y que impacta positivamente tanto en nuestros agricultores como en nuestros clientes y proveedores”, explicó Alonso.
Agroponiente, que trabaja con más de 4.000 agricultores, ha demostrado que es posible alcanzar altos estándares de calidad en la agricultura mientras se mantiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social y ambiental. Con la certificación B Corp, la empresa almeriense se consolida como un referente en la industria agroalimentaria y tiene como objetivo seguir creciendo de forma responsable, promoviendo un modelo empresarial más inclusivo y sostenible.
En palabras de Andrea Alonso, «Para nosotros, ser B-CORP no es solo obtener una certificación, es un modelo de negocio que integra la sostenibilidad en cada uno de nuestros procesos, y esto lo reflejamos en nuestra relación con agricultores, clientes y proveedores».