GRUPO AGROPONIENTE participa en la campaña ‘Pimientos Contra el Cáncer’
Un año más, la campaña ‘Pimientos Contra el Cancer’, impulsada por la cadena de Supermercados Condis y la Federación de Asociaciones Contra el Cáncer de Cataluña (FECEC), con la colaboración de GRUPO AGROPONIENTE, ha resultado un rotundo éxito, con un total de 66.000 bolsas comercializadas en los 673 Supermercados Condis de Cataluña, con la implicación de alrededor de 900 voluntarios en esta octava edición.
Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, Grupo Agroponiente se ha encargado de donar todo el producto que ha protagonizado esta campaña, que cada año persigue recaudar fondos para la investigación y para el sostenimiento de las asociaciones que luchan contra el cáncer y colaboran para la mejora de la situación de los enfermos afectados.
La campaña se ha llevado a cabo este año entre los días 8 y 9 de abril, poniéndose a la venta esas 66.000 bolsas de pimientos compuestas por uno rojo y otro verde, al precio de un euro y medio, lo cual supone, en cada edición, que los agricultores de Grupo Agroponiente también son partícipes de esta causa solidaria.
Este año, la gran novedad es que los participantes también han colaborado de manera viral con la campaña, elaborando vídeos en los que los pimientos ejercen la labor de micrófono o de elemento que pasa de mano en mano, sirviendo para que los protagonistas de las imágenes den su visión de la campaña. Dichos vídeos han sido viralizados en redes sociales, bajo el hastag #pebrotscancer.
Grupo Agroponiente ha hecho de su colaboración con esta campaña no sólo una tradición sino una acción muy especial, solidaria y comprometida en lucha contra el cáncer, que implica a agricultores y empleados que prestan su colaboración para que Supermercados Condis y la FECEC lleven a cabo esta acción tan importante.
El CEO de la compañía, Imanol Almudí, ha asegurado que, “nuestra participación en esta iniciativa supone muchas cosas para nosotros: para empezar, un elemento de colaboración con una loable iniciativa de un gran operador de la cadena de valor como es Supermercados Condis y, sobre todo, una magnífica oportunidad para mostrar nuestra solidaridad con este problema de salud que requiere apoyo a la ciencia para la investigación y también a las familias que se ven afectados por él. Nuestra colaboración no sólo nos supone un gran orgullo, sino también una gran ocasión de sentirnos útiles en una causa necesaria”.