Granada La Palma, ejemplo de la economía social
La consejera destacó el liderazgo de Cooperativa La Palma como el cuarto productor de tomate de España y como “ejemplo nacional del sector de la economía social en nuestro país”, que le llevó a ser premiada el año pasado como “Cooperativa del Año” en la VI edición nacional de los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
Referencia en Europa
Esta empresa de referencia europea en la producción de Cherry y tomate de especialidad, líder internacional en la producción de Mini-Verdura, se caracteriza por su carácter innovador y su capacidad para anticiparse a los gustos de los consumidores más exigentes. “Cultivar buena agricultura es cultivar buena salud. Desde hace casi 50 años buscamos la excelencia como objetivo a largo plazo. Siempre trabajando desde el aprovechamiento respetuoso de los magníficos recursos naturales de nuestra tierra, la formación constante, la cultura del esfuerzo y la innovación como bandera” explicó el presidente de Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz.
La consejera conoció de primera mano el elenco de su nueva V Gama Premium La Parcela®. “Estas referencias sabrosas y totalmente naturales concentran el sabor premium y la calidad de los mejores vegetales cultivados por nuestros 700 agricultores especialistas”, explicó el presidente de La Palma. Entre las novedades gourmet destacan gazpachos, cremas, salmorejos, hamburguesas veganas, atún vegetal `Tunato´, tomate deshidratado, entre otras delicias saludables listas para tomar. “Sorprendemos a los consumidores más comprometidos con la alimentación saludable y el futuro del planeta”, resaltó el presidente de Cooperativa La Palma, quien compartió el trabajo comprometido de los más de 1.300 trabajadores de la cooperativa. “Más de 4.000 familias están vinculadas a nuestra cooperativa, un pilar muy importante para la economía y el empleo de nuestro territorio”, concluyó el presidente.
Por su parte, la consejera subrayó la gran labor social y económica que realizan empresas como Cooperativa La Palma para hacer que la agricultura regional sea más fuerte y competitiva, su papel de cohesión y su función como diques contra la despoblación de la Andalucía de interior, y ha recordado que la economía social supone el 14% del PIB regional.
En este sentido, Rocío Blanco destacó el liderazgo de Cooperativa La Palma al ser la cuarta mayor productora de tomate de España y la 27 mayor productora hortofrutícola de Europa, con 800 hectáreas de cultivo y una producción de 70.000 toneladas de frutas y hortalizas, dedicadas en un 90% a exportación a 40 países, principalmente de Centroeuropa.
Junto a estas cifras, la consejera añadió que la cooperativa no frena su ambición por ser referente en innovación e investigación e incrementar su competitividad en su producción, y ha puesto como ejemplo el reciente Premio a la Innovación de Fruit Logística, la feria líder para el comercio mundial de hortofrutícolas que se celebra en Berlín, conseguido el pasado 8 de abril por su variedad de tomate Amela.