Giropoma se lanza a la producción de ecológico
Giropoma, la entidad referente en el sector de la manzana, está en Fruit Attraction para presentar sus novedades, entre las que se encuentra un proyecto de producción ecológica, con la plantación de varias fincas y con la idea de que dentro de poco tiempo pueda disponer de una gama de producto ecológico, y satisfacer este sector de mercado, que va creciendo año tras año.
También, siguiendo su línea de producción sostenible y de respeto con el medio ambiente, ha inaugurado este verano la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones. La nueva infraestructura tiene una potencia de 500 Kwp, destinada íntegramente para autoconsumo en sus instalaciones que tiene en Ullà (Girona).
Giropoma Costa Brava esta formada por 30 socios productores que aportan toda su fruta a la empresa, donde se almacena, conserva y confecciona en los diferentes formatos que demandan sus clientes.
Su producción de 30.000 toneladas está basada en las variedades Gala, Golden, Red Delicious, Granny Smith, Pink Lady® y Fuji, teniendo su producción bajo el amparo de las certificaciones Global GAP, BRC, IGP Poma de Girona i Producción Integrada. Su gama de producto se verá incrementada gracias a un proyecto de plantación para los próximos tres años de la variedad Cripps Red, con la que se espera alcanzar una producción de 3.000 toneladas en los próximos años y que se comercializará bajo la marca Joya®. www